World Series by Renault Bélgica: Clasificaciones FR3.5, FR2.0 y Eurocup Megane Trophy



Esta es la segunda vez que las World Series by Renault se reunen todas juntas: la Formula Renault 3.5 Series, la Formula Renault 2.0 Series y Eurocup Megane Trophy. Y se reunen en un escenario único, en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps.




La lluvia hacía una pausa en Spa-Francorchamps para disputar los primeros entrenamientos colectivos de la Formula Renault 3.5 pero la pista seguía húmeda. En estas precarias condiciones, Kevin Magnussen ocupó rápidamente la zona más alta de los monitores, justo antes de una primera interrupción causada por un trompo de Carlos Sainz (Zeta Corse). El líder del campeonato conservaba la cabeza del campeonato en el relance de la tanda. Christopher Zanella (ISR) debía interrumpir sus entrenamientos. A veinte minutos del final de la sesión, Sergey Sirotkin (ISR) y luego Stoffel Vandoorne se hicieron con la primera línea. El belga mejoraba en 2’19’’894 para superar a los dos pilotos de DAMS, Kevin Magnussen y Norman Nato, Carlos Huertas (Carlin) y Carlos Sainz al término de una sesión acortada debido a la salida de pista de Arthur Pic (AV Formula). Los primeros minutos de la segunda sesión se parecían a los primeros disputados en la mañana. Kevin Magnussen tomaba rápidamente la primera posición frente a una interrupción causada por Zoel Amberg (Pons Racing) en La Source. En una pista cada vez más seca, Carlos Sainz y Antonio Félix da Costa (Arden Caterham) aspiraban a la primera plaza antes de la réplica de Kevin Magnussen. El danés fue desalojado poco después de la mitad de la sesión por su compatriota Marco Sorensen (Lotus) antes de ocupar la primera línea en el último cuarto de hora. Los últimos minutos fueron los más animados. Nico Müller aprovechó ese momento para imponerse con una vuelta en 2’00’’281, a tres centésimas de segundo de Kevin Magnussen. Antonio Félix da Costa, Stoffel Vandoorne y Will Stevens (P1 by Strakka Racing) le seguían agrupados en la misma décima de segundo.



Jake Dennis (Fortec Motorsports) y William Vermont (ARTA Engineering) han destacado este viernes en el trazado de Spa-Francorchamps. El británico ha dominado a todo el pelotón de la Eurocup bajo la lluvia antes de ceder el poder al francés en una pista que se iba secando. William Vermont se ha impuesto a Nyck De Vries (Koiranen GP) y a Bruno Bonifacio (Prema Powerteam) en la cabecera de la clasificación. 
Con unas condiciones de pista complicadas, los pilotos de la Eurocup Formula Renault descubrían o redescubrían Spa-Francorchamps con la lluvia como principal invitada. Los jóvenes cachorros apenas tuvieron tiempo de completar una vuelta de cronometraje debido a la salida de la bandera roja tras el incidente de Gustav Malja. Matthieu Vaxivière (Tech 1 Racing) y Oliver Rowland (Manor MP Motorsport) se iban sucediendo en la cabeza de la clasificación antes de sufrir una nueva interrupción provocada por Oscar Tunjo (Josef Kaufmann Racing) a mitad de sesión. Oliver Rowland, que iba liderando la tanda confortablemente, sufrió ciertos acosos en los últimos minutos. Con un registro de 2’39’’600, Jake Dennis lograba birlar la primera plaza a su compatriota, quién a su vez sufría una salida de pista en su última vuelta lanzada. Los dos hombres superaron a Nyck De Vries, Pierre Gasly (Tech 1 Racing) y William Vermont. El líder del campeonato, Matthieu Vaxivière (Tech 1 Racing) era sólo noveno. La lluvia desaparecía para la sesión de la tarde. Bajo el impulso de Steijn Schothorst (Josef Kaufmann Racing), los tiempos no tardaron en bajar, superando los cronos de la mañana. Victor Franzoni (Koiranen GP) se ponía delante antes de una interrupción provocada por el brasileño. Desde el reinicio, William Vermont y Nyck De Vries se intercambiaron los cronos antes de que la sesión fuera acortada debido al desalojo de los monoplazas de Joffrey de Narda (ARTA Engineering) y Ukyo Sasahara (Euronova), ambos tras una salida de pista. William Vermont sería el más rápido de la jornada gracias a un crono de 2’27'448 imponiéndose a Nyck de Vries, Bruno Bonifacio (Prema Powerteam), Guilherme Silva (Koiranen GP) y Pierre Gasly (Tech 1 Racing)




El segundo meeting de la temporada 2013 de la Megane Trophy ha arrancado este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. El antiguo campeón, Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur) brilló en la lluvia, antes de pasar los mandos a Mirko Bortolotti (Oregon Team) en una pista más seca. El líder del campeonato logró el mejor crono delante de sus compañeros Kelvin Snoeks y Kevin Gilardoni.
Kelvin Snoeks se puso delante enseguida durante la primera tanda, disputada bajo una lluvia constante. La primera interrupción fue debido a la salida de Jeroen Schothorst (Mc Gregor by Equipe Verschuur) en la recta de boxes. Los pilotos salieron a pista para disputar 30 minutos de entrenamientos. Mike Verschuur se hizo con la cabeza de los tiempos mejorando a cada paso. Gracias a su mejor crono, 2’44’’488, el campeón 2009 de la disciplina superaba en más de un segundo al trío de pilotos de Oregon Team, Kevin Gilardoni, Kelvin Snoeks y Mirko Bortolotti. Max Braams (Las Moras by Equipe Verschuur) completaba el top 5. Aprovechando unas condiciones más favorables, los pilotos mejoraron sus prestaciones por la tarde. Tras un primer turno en el que Jakub Knoll (Gravity Charouz) destacaba, los pilotos de Oregon Team imponían su ritmo gracias a Kevin Gilardoni, Kelvin Snoeks, y luego, Mirko Bortolotti antes de la mitad de la sesión. El líder del campeonato apretaba hasta registrar un 2’27’’519 a veinte minutos del final. Los esfuerzos de Mike Verschuur y de Erik Janis (Gravity Charouz) para desalojar al italiano fueron en vano a pesar de que la trayectoria se iba secando. Mirko Bortolotti mejoraba a dos minutos del final de los entrenamientos colectivos con un mejor crono en 2’26’’752. Sus compañeros Kelvin Snoeks y Kevin Gilardoni le seguían a más de un segundo, adelantando a Mike Verschuur y a Erik Janis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario