World Series by Renault Bélgica: Carrera 1 FR3.5 Series, FR2.0 Series y Eurocup Megane Trophy








Cuando se apagaron los semáforos, el líder de la Formula Renault 3.5 Series conservó la primera plaza a pesar de las tentativas de Antonio Félix da Costa. Arthur Pic lograba una excelente salida para pasar a la tercera plaza por delante de Nikolay Martsenko (Pons Racing) y Marco Sorensen. Jazeman Jaafar quedaba relegado a la décima plaza mientras que Lucas Foresti no lograba arrancar en la salida. Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsports) pasaba por la hierba y perdía varias plazas. Menos suerte tuvo el español Carlos Sainz, que se retiraba con el embrague dañado. Kevin Magnussen se destacaba rápidamente de Antonio Félix da Costa y Arthur Pic. Nigel Melker, que salía desde la décima plaza, remontaba hasta la cuarta plaza al final de la quinta vuelta El Safety Car entraba en pista en la séptima vuelta debido al toque entre los coches de Nico Müller (International Draco Racing) y Yann Cunha (AV Formula) en Fagnes. Al relanzarse la carrera, Nigel Melker superaba a Arthur Pic para ascender hasta la tercera plaza, al igual que Marco Sorensen, que superaba a Nikolay Martsenko para ganar la quinta plaza. En cabeza, Kevin Magnussen controlaba la carrera hasta la llegada. Antonio Félix da Costa y Nigel Melker subían al podio, seguidos de Arthur Pic y Marco Sorensen. Nikolay Martsenko, André Negrão (International Draco Racing), Daniil Move (SMP Racing by Comtec), Jazeman Jaafar y Carlos Huertas (Carlin) entraban en los puntos.



Oliver Rowland (Manor MP Motorsport) ha logrado su primer éxito del año en la Eurocup Formula Renault 2.0 en Spa-Francorchamps. Desde la quinta posición de parrilla, el británico ha ido remontando paso a paso hasta superar a Pierre Gasly (Tech 1 Racing) y a Oscar Tunjo (Josef Kaufmann Racing).
Jake Dennis (Fortec Motorsports) salía desde la pole en à Spa-Francorchamps tras haber logrado el mejor crono en la calificación. El líder del grupo A, Oscar Tunjo salía a su lado. A los dos hombres le seguían en parrilla William Vermont (ARTA Engineering), Pierre Gasly y Oliver Rowland. Autor de una excelente salida, Jake Dennis conservaba la cabeza por delante de Oscar Tunjo. Pierre Gasly intentaba superar a William Vermont sin éxito, al contrario que Oliver Rowland quien superaba a William Vermont y luego a Oscar Tunjo. El británico lograba ponerse líder superando a Jake Dennis al acabar la tercera vuelta. Los dos pilotos libraban una bella batalla pero Oliver Rowland conservaba la plaza. El pelotón se animaba con numerosas luchas. Andrea Pizzitola (ART Junior Team) y luego William Vermont, se veían abordados por el equipo Prema Powerteam con Luca Ghiotto y Antonio Fuoco, que era sexto. Desde atrás, Benjamin Bailly (RC Formula) se quedaba en la puzolana tras un contacto con Ignazio D’Agosto (KTR). A mitad de carrera, Oliver Rowland abría un hueco de cara a Jake Dennis que retrocedía puestos con respecto a Pierre Gasly, y luego Oscar Tunjo. El inglés aprovechaba para ganar un puesto gracias al pique entre Luca Ghiotto y Antonio Fuoco. Las últimas vueltas fueron un puro formalismo para Oliver Rowland quien se imponía a Pierre Gasly y Oscar Tunjo. Andréa Pizzitola y Antonio Fuoco fueron los siguientes en pasar por meta tras deshacerse de Jake Dennis, finalmente sexto, y Luca Ghiotto, que abandonaba en la última vuelta. William Vermont, Esteban Ocon (ART Junior Team), Stefan Wackerbauer (Interwetten.com Racing) y Mikko Pakari (Fortec Motorsports) completaron las plazas de puntos, por delante de Matthieu Vaxivière (Tech 1 Racing), que conserva la primera plaza del campeonato.




Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur) ha logrado imponerse por primera vez en la temporada de Eurocup Mégane Trophy. Quinto en parrilla, el campeón 2009 de esta categoría ha aprovechado la estrategia de su equipo para adelantar a Kelvin Snoeks (Oregon Team) y Erik Janis (Gravity Charouz) en la llegada.
Mirko Bortolotti (Oregon Team) empezaba el día logrando la tercera pole de la temporada. El líder de la Eurocup Mégane Trophy batía por tres centésimas de segundo a su compañero Kevin Gilardoni (Oregon Team). Kelvin Snoeks, Erik Janis y Mike Verschuur se lanzaban tras los hombres de cabeza. Max Braams (Las Moras by Equipe Verschuur) hacía un trompo cuando se dirigía a la parrilla. Cuando se apagó el semáforo, Toni Forné (Gravity Charouz) calaba el motor. Por delante, Mirko Bortolotti resistía a Kevin Gilardoni al pié del Raidillon. Kelvin Snoeks aprovechaba la situación para intercalarse entre sus dos compañeros. En la segunda vuelta, Vladimir Lunkin (Oregon Team) cometía un error en lo alto del Raidillon. La diferencia entre los dos primeros era escasa. Erik Janis y Mike Verschuur lograban seguir en contacto. Había varias batallas que se hacían más intensas en el pelotón, como la lucha entre Jeroen Schothorst (McGregor by Equipe Verschuur) y Enrico Bettera (Oregon Team). La victoria se iba a jugar en los boxes. Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport) era el primero en parar a repostar al final de la sexta vuelta. Kevin Gilardoni se paraba en la novena vuelta. Erik Janis y Kelvin Snoeks en la décima, Mirko Bortolotti y Mike Verschuur en la 11ª. Con una parada perfecta, Mike Verschuur salía delante de todos sus adversarios. El holandés recuperaba el liderato de la carrera antes de la parada de Marguerite Laffite (Oregon Team). Las esperanzas de Kevin Gilardoni se esfumaban, víctima de un pinchazo, las esperanzas de Kevin Gilardoni se esfumaban. Bajo la bandera a cuadros, Mike Verschuur lograba imponerse frente a Kelvin Snoeks, Erik Janis, Mirko Bortolotti, Steven Palette, Max Braams y Jeroen Schothorst, ganador en de la categoría Gentlemen Trophy. Enrico Beretta, Oliver Freymuth (AKF Motorsport) y Jakub Knoll (Gravity Charouz) entraban en los puntos.



Nicolas Milan (Team LMV CL Brakes) se ha impuesto por primera vez a los mando del nuevo Clio Cup en esta temporada. El campeón 2011 de la Eurocup Clio se ha hecho con el liderato tras una primera vuelta rocambolesca resistiendo a los ataques de Eric Trémoulet (Vic’ Team) hasta a misma línea de meta. Massimiliano Pedalà (Composit Motorsport) les ha acompañado en el podio tras la penalización de Josh Files.

Salvatore Arcarese (Composit Motorsport) salía desde la pole tras una prestación impecable n la sesión de calificación disputada el viernes. El romano salía por delante de Josh Files (Team Pyro), Christian Ricciarini (Composit Motorsport), Eric Trémoulet y Massimiliano Pedalà. En la salida, el sol brillaba por fin en Spa-Francorchamps. La primera vuelta fue muy animada ya que el poleman realizaba un trompo en lo alto del Raidillon. Josh Files heredaba el liderato de la carrera antes de cometer un fallo él mismo. En cabeza, Eric Trémoulet se rendía frente a Nicolas Milan que acababa delante en la primera vuelta. El resto de los pilotos quedaban desagrupados tras la salida de Florian Bernard (FB Racing) y el abandono de Denis Gibaud (Milan Compétition). En cabeza, Eric Trémoulet presionaba a Nicolas Milan, que no cedía. El último escalón del podio estaba muy disputado. Tras ocupar la tercera plaza mucho tiempo, Xavier Fouineau se veía amenazado por Gonzalo Martin de Andrés (SMC Junior Team) y Josh Files. El británico le superaba pero sufría una penalización de diez segundos por no haber respetado los límites de la pista. En la novena vuelta, Eric Trémoulet intentó sin éxito superar a Nicolas Milan en el exterior. El líder patinaba un poco en Pouhon en la última vuelta pero conservaba una corta ventaja sobre su compatriota hasta la bandera a cuadros. Massimiliano Pedalà les acompañaba en el podio. Gonzalo Martin de Andrés, Facundo Della Motta (Milan Compétition), Daniele Perfetti (Seminole Racing Team) y Xavier Fouineau (Team LMV CL Brakes) superaban a Josh Files, que se ponía noveno tras cumplir con su penalización, mientras que Stéphane Lémeret (Team Lompech Sport) y David Dickenson (Team Pirro) lograban sus primeros puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario