MotoGP, Moto 2 y Moto 3 GP Francia: Libres 2



Las crónicas de los Libres 2 de las categorias MotoGP, Moto2 y Moto3 en el GP de Francia que se celebra en el circuito de Le Mans.



La segunda sesión libre del Gran Premio Monster Energy de Francia ha visto una intensa lucha entre el trío de españoles que ocupan las primeras posiciones del Campeonato. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que había firmado el mejor crono en la sesión matutina, ha conseguido mantenerse delante también en la FP2 gracias a un crono de 1.34.035. El líder del Campeonato Marc Márquez ha secundado a su compañero de garaje con un registro a 0.134s. A sólo 4 milésimas, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha situado su M1 en tercera posición con un fulminante giro en los instantes finales que le ha permitido repetir su clasificación en la FP1 que ha abierto el Gran Premio. El asalto final al cronómetro que han lanzado Márquez y Rossi ha relegado a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) a la cuarta posición, aunque su registro apenas se ha quedado a 0.166s. de la referencia establecida por su rival de Honda. La mejora de los cronos con respecto a la FP1 ha sido sustancial. Stefan Bradl (LCR Honda) ha sido sexto por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y del dúo del Ducati Team, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, que firman registros a medio segundo del más rápido. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha sido noveno por delante de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), el piloto CRT mejor clasificado con el 10º mejor crono del viernes. El piloto de Granollers ha vuelto a situarse por delante de varios pilotos con monturas oficiales. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) que ha tropezado en dos ocasiones en la curva 2 del trazado, ambas saldadas con un recto). Tras el británico se han situado Andrea Iannone (Pramac Racing), víctima de una caída en la segunda parte de la tanda y de Randy de Puniet (Power Electronics Aspar), que ha concluido la primera jornada de acción en la pista de casa firmando la 13ª posición.




Scott Redding (Marc VDS Racing Team) es el hombre a batir en el grupo de Moto2 después de dominar las dos sesiones libres disputadas este viernes en el circuito de Le Mans. El inglés ha mejorado en casi seis décimas su crono matinal para reafirmarse en cabeza de la hoja de tiempos en los Libres 2. Thomas Luthi  ha subrayado la recuperación de su mejor forma estableciéndose entre los más rápidos en ambas sesiones y registrando el segundo mejor tiempo del día. Julián Simón ha sido tercero a sólo 6 milésimas del suizo. Algo desdibujado en la tanda matinal (sólo 12º), Takaaki Nakagami ha firmado el cuarto tiempo más veloz en el segundo entrenamiento por delante de Dominique Aegerter y Nico Terol, ambos a seis décimas de Redding. Mattia Pasini, Xavier Simeon han sido séptimo y octavo precediendo a Pol Espargaró, quien en esta sesión ha retrocedido hasta el noveno puesto. Simone Corsi ha completado el top 10 de la segunda sesión de hoy. El líder de la categoría, Esteve Rabat (Tuenti HP 40), se ha ido al suelo en la segunda parte de la sesión y ha concluido en el 14º puesto, precediendo a Jordi Torres, Johann Zarco y Ricky Cardús (17º).


Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha liderado la segunda sesión libre de Moto3 gracias a un crono de 1.44.141, anotado antes de que la lluvia irrumpiera finalmente en Le Mans e impidiera disputar los cinco minutos finales del entrenamiento. El crono del piloto barcelonés, que aspira a recuperar terreno este fin de semana tras su caída en la pasada carrera de Jerez, se ha quedado a apenas 6 milésimas del récord absoluto de la categoría (firmado el año pasado por Viñales en 1.44.141). Jonas Folger ha sido segundo a 6 milésimas de Rins y Luís Salom se ha situado a continuación a 0.531s. del líder. Maverick Viñales, que había firmado el mejor crono en la tanda matinal, se ha ido al suelo en los primeros minutos de la FP2, al acelerar prematuramente a la salida de la curva 12. El líder del campeonato ha salido catapultado “por orejas” de su KTM pero ha podido regresar a pista para disputar los últimos 20 minutos y acabar situado en cuarta posición, a sólo 0.676s del más rápido. Danny Webb, Niklas Ajo, Brad Binder, Niccolò Antonelli y Romano Fenati han completado el top 10 de una sesión que ha resultado bastante accidentada. Efrén Vázquez (Mahindra Racing) ha sido el peor parado de una sesión con bastantes caídas. El bilbaíno se ha ido al suelo en los primeros instantes de la sesión al perder el control de su montura en la curva 8 del trazado. Trasladado a la Clinica Mobile se ha confirmado que sufre una fractura en la clavícula derecha. La sesión ha visto también las caídas de Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo), Christophe Arciero (ACR) y Matteo Ferrari (Ongetta-Centro Seta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario