MotoGP, Moto2 y Moto3 GP Francia : Libres 1



DATOS CIRCUITO
Las Motos llegan al circuito Bugatti, también conocido como Circuito de Le Mans, está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kms. al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, este circuito de resonancias míticas ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta.
En el circuito de Le Mans es muy importante la salida, ya que es uan salida muy rápida en la que incluso se llega a engranar sexta velocidad antes de llegar a la primera curva del circuito, que es una chicane. En este punto, se preveé que numerosos incidentes debido a la cercanía con la parrilla y su técnica. Después de la chicane,  se baja hasta La Chapelle para salir con el motor no muy revolucionado hacia Le Musée, una curva que se hace en 3ª. Después se recorre una pequeña recta hasta llegar a una pequeña horquilla, Garage Vert, acto seguido se encara la recta más larga del circuito que llega hasta la segunda chicane, más rápida que la primera. Después llega la última parte, revirada, en la que es muy importante no estirar mucho el motor para enlazar bien las últimas curvas antes de la entrada a meta.

MOTO GP
La categoría reina rodó sobre el asfalto francés del mítico circuito de Le Mans por la mañana del viernes. Los pilotos se encontraron con la pista seca, aunque seguramente un poco fría ya que era muy pronto y no el sol no había calentado lo suficiente para un buen rendimiento de neumáticos.  Pero eso no fue problema para Dani Pedrosa que consiguió el mejor tiempo de los Libres1 con un tiempo de 1:34:645 seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo a 40 milésimas. Valentino Rossi, se ha mostrado muy efectivo en una pista sin duda de su agrado y pese a una salida de pista, corregida con solvenci por el italiano, ha firmado el tercer mejor registro por delante de los pilotos de Ducati Team, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. Cal Crutchlow y el líder de la categoría Marc Márquez han ocupado respectivamente la sexta y séptima posición, ambos a medio segundo de Pedrosa. Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Héctor Barberá han completado el top 10. El valenciano ha sido el piloto CRT mejor clasificado, precediendo a Aleix Espargaró y a Andrea Iannone, operado hace unos días para solucionar sus problemas de agarrotamiento en un brazo. El piloto del Abruzzo se ha probado en este entrenamiento y ha acabado firmando el 12º mejor crono. Michele Pirro se ha estrenado en esta tanda con la GP13 de Ben Spies, a quien sustituye este fin de semana en el seno del Ignite Pramac Racing. El italiano ha tenido algunos problemas antes de concluir en 13ª posición.


MOTO 2
Un crono de 1.38.809, anotado en los últimos instantes de la sesión, ha bastado a Scott Redding (Marc VDS Racing Team) para adquirir la ventaja inicial en el grupo de la categoría intermedia. El británico, que actualmente ocupa el segundo puesto en la general a sólo 1 punto del líder, ha dominado la hoja de tiempos durante buena parte del entrenamiento, mostrando de entrada sus ambiciones de dar un vuelco a la clasificación. Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha sido junto a Redding, el único del contingente que ha rebasado la barrera de 1.39 (1.38.907). Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha evidenciado su plena recuperación tras el grave incidente de pretemporada que le mantuvo fuera de competición en las dos primeras citas del curso firmando el tercer mejor registro a sólo 2 décimas del inglés. Esteve Rabat (Tuenti HP 40), que consiguió su primera victoria mundialista y el liderato de Moto2 en Jerez, hace dos semanas, ha sido 4º a menos de medio segundo y Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), que busca su segunda victoria de la temporada en un escenario donde suma varios podios en su etapa en 125cc, ha iniciado el fin de semana registrando el quinto mejor crono. Julián Simón, Simone Corsi, Dominique Aegerter, Mattia Pasini y Johann Zarco han completado el top 10. Louis Rossi (Tech 3 Racing), el ganador de la carrera de Moto3™ en 2012, se ha estrenado con mal pie en su carrera de casa por excelencia - nació en Le Mans hace 23 años- ya que se ha ido al suelo a quince minutos para el final y ha terminado en una retrasada 29ª posición. También se ha caído el belga Xavier Simeon (Maptag Sag Zelos Team) (18º).


MOTO 3 
La categoria mas pequeña, la de Moto3, fué la primera Maverick Viñales (Team Calvo) ha firmado el mejor crono en el arranque del fin de semana de competición en Le Mans. El gerundense, líder del Campeonato con 4 pts sobre Luis Salom ha exhibido el mejor ritmo en la primera salida a pista de Moto3 y ha establecido un tiempo de 1.45.018, todavía a casi un segundo de la vuelta rápida en este escenario. Alex Rins, con un registro a 0.542s, Jonas Folger, a 0.721s y Salom, con un tiempo a 0.884s han sido los rivales que han peleado por el mejor crono en los Libres1 y los únicos que se han quedado a menos de un segundo del de Roses. Niccolò Antonelli ha completado el top 5, aunque ya a 1.364s. El finlandés Niklas Ajo ha sido sexto por delante de Romano Fenati, Jakub Kornfeil, Zulfahmi Khairuddin y Danny Webb. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario