Moto GP, Moto 2 y Moto 3 GP Francia: Libres3








Marc Márquez ha encontrado el mejor ritmo del grupo de MotoGP en la tercera sesión libre del Gran Premio Monster Energy de Francia, decisiva para establecer la lista de los pilotos que pasan directamente a la Q2. El leridano del Repsol Honda Team ha firmado un espectacular crono de 1.33.600, el mejor del fin de semana hasta el momento y 17 milésimas por debajo del récord de vuelta rápida en carrera. Jorge Lorenzo, a 0.499s y Dani Pedrosa, a 0.582s.,le han disputado la primera posición al rookie de Cervera, que ha sido el único que ha franqueado la barrera del 1.34 y se postula como claro candidato a la pole que se decidirá esta tarde. Valentino Rossi no ha mejorado su mejor registro del viernes, pero ocupa la cuarta posición en la clasificación. También se han clasificado directamente en la Q2 Stefan Bradl, Cal Crutchlow y el dúo del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden. Bradley Smith ha continuado peleándose con los límites de la pista francesa. El británico, que ayer ya tuvo varias salidas de pista ha sumado hoy dos nuevos sustos antes de firmar el 7º mejor tiempo de la tanda y entrar directamente en el grupo de los diez mejores, una clasificación que completa Álvaro Bautista, sólo 77 milésimas más veloz que Aleix Espargaró. El talaverano ha sufrido un highside del que ha escapado ileso. También se han ido al suelo Yonny Hernández y Héctor Barberá, en la entrada de la chicane Dunlop. El valenciano se ha golpeado la mano izquierda en ese incidente y ha tenido que visitar la Clinica Mobile, donde le han confirmado una fractura en el dedo anular.


Lastrado el viernes por una caída que le impidió disputar buena parte de la segunda sesión libre, Esteve Rabat ha protagonizado la sesión matutina del sábado firmando un crono de 1.38.741. En una pista resbaladiza y fría, los pilotos de la categoría intermedia no han mejorado salvo excepciones sus registros previos, pero ese registro ha permitido al barcelonés recuperar la iniciativa de cara a la sesión clasificatoria de la tarde. Allí se encontrará con Scott Redding (Marc VDS Racing Team), el rival que dominó las dos sesiones libres del viernes en el trazado galo. El inglés se ha ido al suelo en la primera parte de la tanda, en la última curva, pero ha regresado a tiempo de firmar el segundo mejor crono a sólo 28 milésimas del barcelonés. Nico Terol ha acortado distancias y se ha situado tercero, a menos de una décima de Redding y precediendo a Takaaki Nakagami y a Pol Espargaró, que ha sido quinto y el último en rodar por debajo de la frontera del 1.39. Xavier Simeon ha sido sexto mientras que el top 10 lo han completado Johann Zarco, Mattia Pasini, Thomas Luthi y Marcel Schrotter. Luthi ha sufriido una caída en los últimos instantes de la tanda, en la curva 7 del trazado, cuando intentaba mejorar su 9º puesto en la hoja de tiempos. Al igual que en las sesiones disputas previamente esta mañana, la FP3 de Moto2 ha visto numerosas caídas. Además de Redding y Luthi, la lista de damnificados ha incluido a Jordi Torres, Sandro Cortese (involucrado en un incidente con Steven Odeendal) y el malayo Hafizh Syahrin.




Una pista fría en Le Mans, a pesar del sol que luce en las primeras horas del sábado, ha impedido que los pilotos de Moto3 mejoran los registros del viernes y ha propiciado muchas caídas a lo largo de los 40 minutos de acción en la tercera tanda libre del Gran Premio Monster Energy de Francia. Jonas Folger ha sido el mejor con un crono de 1'45.057, casi un segundo más lento que el tiempo que ayer dejó a Alex Rins al frente de la tabla combinada. El barcelonés del Estrella Galicia 0’0 ha sido tercero, precedido por el líder del campeonato Maverick Viñales en segunda posición. Miguel Oliveira y Niccolò Antonelli han completado las cinco primeras posiciones. Niklas Ajo, Luís Salom, Alexias Masbou, Zulfahmi Khairuddin e Isaac Viñales han completado la lista de los diez más rápidos, aunque los dos últimos ya a más de un segundo del líder. El delicado estado asfalto del asfalto, y algunas trazadas demasiado apuradas por la hierba artificial de Le Mans han propiciado diversas caídas en esta primera tanda matutina. En diferentes momentos de la sesión se han ido al suelo Romano Fenati, Brad Binder, Niklas Ajo, Matteo Ferrari, Florian Alt y Jakub Kornfeil. Este último ha sido evacuado en camilla al quejarse de un fuerte golpe en la pierna izquierda, pero tras pasar por la Clinica Mobile y descartarse cualquier lesión, todavía ha podido regresar a su box y estar presente en los últimos minutos del entrenamiento. Ya con la bandera a cuadros ondeando, Salom ha perdido el control de su KTM en la entrada a la recta de meta y se ha estrellado contra la protección de air-fence. El balear ha sido trasladado al centro médico para verificar su condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario