MotoGP, Moto2 y Moto3 GP Francia: Clasificaciones







Marc Márquez ha conseguido la pole position, su segunda de la temporada, en la sesión clasificatoria del GP Monster Energy de Francia. En la Q2, el leridano ha exhibido su mejor ritmo y ha firmado un espectacular crono de 1.33.186, casi medio segundo por debajo del récord oficial del circuito. La lucha por la pole y la primera línea de parrilla ha sido feroz. Jorge Lorenzo lo ha intentado hasta el último giro llevando al límite su Yamaha pero un pequeño error en el tercer sector le ha dejado segundo a 30 milésimas de Márquez. Andrea Dovizioso consiguió el tercer mejor tiempo a 4 décimas de la pole, confirmando las buenas sensaciones que habían apuntado durante el fin de semana los hombres de Ducatti. Cal Crutchlow fue cuarto, quien tras sufrir una caída tuvo que pasat por la clínica Mobile,donde se constató que había escapado sólo con algunas magulladuras. Junto a él, arrancarán en segunda línea el alemán Stefan Bradl y Dani Pedrosa, el barcelonés del Repsol Honda Team ha vivido una agitada sesión clasificatoria. Pedrosa se ha ido al suelo a los pocos minutos de iniciar la clasificación y aunque ha podido volver a la pista no ha podido pasar de la sexta posiciónÁlvaro Bautista, que también se fue al suelo en la tanda matinal, saldrá en séptima posición, encabezando una tercera línea que comparte con Valentino Rossi en octava posición y Bradley Smith que fue noveno. Nicky Hayden concluyó décimo, completando el top 10 de la clasificación. 




Takaaki Nakagami ha continuado su buen inicio en esta temporada y se ha adjudicado la pole position en Le Mans, la primera en una sesión de clasificación interrumpida por la llegada de la lluvia. Por detrás, Scott Redding ha sido segundo a 0.350s del japonés mientras que Johann Zarco logró ser tercero. El francés ha conseguido su mejor clasificación en Moto2 y ha sido junto con Redding, uno de los pocos pilotos que se han aventurado a salir a la pista con neumáticos de lluvia al final de la sesión. Esteve Rabat,  junto con Xavier Simeón y Nico Terol encabezarán la segunda fila. Pol Espargaró fue séptimo, con Tom Lüthi y Mattia Pasini completanron la tercera fila de parrilla.




Maverick Viñales ha conseguido la pole position en el GP Francia y se postula como gran favorito para la victoria en la carrera de mañana. La segunda posición ha sido para Miguel Oliveira, quien ha sido bastante constante y ha concluido a sólo una décima de Viñales. La tercera plaza ha sido para Jonas Folger, también muy rápido, mientras que Rins se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante de un dolorido Luis Salom, que sufrió una fuerte caída en la sesión de la mañana, obligándole a pasar un completo reconocimiento en la clínica del circuito. Positiva tercera línea para Alex Márquez e Isaac Viñales, séptimo y octavo, respectivamente. Ana Carrasco fue 24ª y Juanfran Guevara, 25º. Ausente Efrén Vázquez tras la fractura de clavícula derecha sufrida ayer, de la que será operado mañana en Barcelona.


VER CARRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario