European Touring Car Cup (ETCC): Resumen GP Eslovaquia




CLASIFICACIÓN
Al igual que en el fin de semana de apertura en Monza, la pole position para la Carrera 1 de la ETCC en Eslovaquia fue para Petr Fulín. Sin embargo, su compañero de equipo se salía de pista en la curva 7 y terminaba ahí su vuelta rápida y su participación en la sesión. La pole position de Fulín se veía venir ya que fué el piloto más rápido en los entrenamientos, tal era su ritmo que Fulín hizo su tiempo en la segunda vuelta y se pasó el resto de la sesión en su Box. Solo Mat´o Homola fue capaz de traspasar la barrera de 2min17s con un tiempo de  2:16.754 que le permitirá salir en segunda posición.
En el trofeo monomarca SEAT León Supercopa se vio los tres primeros puestos con una diferencia de menos de un segundo. Aurélien Comte (2:17.153) fue el piloto más rápido SMT y tercero en la general, por delante de Andreas Pfister (2:17.906) y Jordi Oriola (2:18.142).
En la categoría Super 1600, Kevin Krammes consiguió su segunda pole consecutiva. El actual campeón estaba en una liga propia, ya que mejoró la vuelta más rápida tres veces hasta que marcando un 2:31.968 que fue suficiente para vencer a 'Romeo Luciano' y Ulrike Krafft.
En la Ladie´s Cup Andrina Gugger (2:19.946) calificó en 13 ª posición de la general y 5 º en el Super 2000, mientras Ulrike Krafft (2:34.048) fue 22 º en la general y 3 ª en Super 1600. Niks Ksenya no participó en la sesión. 


CARRERA 1
Petr Fulín con su Súper 2000 BMW 320si ganó la primera de las dos carreras de la ETCC en Eslovaquia, por delante de Mat'o Homola. En tercer lugar, y ganador de la SEAT León Supercopa fue Andreas Pfister, mientras que el ganador de la Super 1600 fue Kevin Krammes en un Ford Fiesta. Un total de cuatro vueltas se completaron detrás del coche de seguridad después de un incidente en la primera vuelta vio no menos de seis coches en la grava en la curva 1. Una vez que el coche de seguridad se retiró, Fulín impulsó una carrera sin problemas para tomar una victoria ilumina a bandera. Detrás del coche Motorsport Krenek, hubo batallas por el segundo lugar entre Pfister y Homola y noveno entre Diego Romanini, Mario Dablander e Igor Skuz, con Skuz finalmente reclamar el noveno lugar. A pesar de partir desde el fondo de la parrilla, de Fulín compañero Michal Matejovsky talló su camino a través del campo para terminar cuarto.


CARRERA 2
Mat'o Homola llevó una victoria muy popular frente a su afición para ganar la segunda carrera delante del ganador la Carrera 1 Petr Fulín. Detrás de él, el SEAT León de Andreas Pfister tomó el máximo de puntos en el Trofeo monomarca por segunda vez en el día, terminando tercero en la general, manteniendo a raya un desafío determinado por Michal Mat ì jovsk de y BMW sobre las últimas vueltas. Una vez más fue Kevin Krammes que era victorioso en Super 1600, mientras Andrina Gugger fue la competencia de la Ladie´s Cup. No se repite el incidente en la carrera 1 que vio seis coches en la grava en la primera esquina. Todos menos uno de esos coches eran capaces de empezar la carrera 2, con la única jubilación durante la carrera es el de Igor Skuz, cuya sede terminó en la grava en la curva 10 después de un incidente relacionado con el BMW de Roland Hertner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario