MOTO GP-Gran Premio de Jerez

MOTO GP- Dani Pedrosa ha sorprendido obteniendo la victoria en Jerez por delante de su compañero de Repsol Márquez, y del campeón Jorge Lorenzo. El lío estuvo en la última curva donde Marc entró por el interior al de Yamaha, haciéndole salir de pista. Las palabras nada más bajarse de la moto de Jorge fueron: "Así no se hace".


La salida fue espléndida por parte de Pedrosa, que se puso en cabeza. Pero en dos curvas, es pasado por Jorge que recupera su posición. Al final de la primera vuelta, Rossi, que se había puesto 4º, adelantó a Márquez. Poco le duró el puesto en podio ya que Marc le pasó en una frenada en la siguiente vuelta.

Lorenzo comenzaba a coger un buen ritmo, pero no lograba escaparse de Dani. Mientras, Iannone y Bradl se iban fuera de carrera en 4 vueltas. Por otro lado, el "niño" empezó a separarse del italiano para acechar a las posiciones de cabeza.

Pero a falta de 22 vueltas para el final, Pedrosa le ganó la posición al campeón, y, a partir de ahí, conseguir una ventaja de hasta 2 segundos (más que suficiente) para correr tranquilo lo que restaba de Gran Premio.

Detrás del podio se encontraba Valentino Rossi, que al principio de carrera le disputó la cuarta posición Crutchlow, pero no por mucho tiempo. Este se llevó un susto cuando Álvaro Bautista le adelantó, aunque finalmente el inglés acabara quinto.

Tras Pedrosa ponerse en cabeza con un colchón de dos segundos, Lorenzo empezaba a ver como peligraba su segundo puesto, ya que Marc no se rendía y comenzó a acecharle.

Fue en las dos últimas vueltas cuando el de Repsol enseñó su moto a Jorge. El primer intento importante ocurrió en la frenada más fuerte del circuito, pero se pasó  de largo. Logró el adelantamiento en la última curva, antes de la recta final, tocando a la Yamaha azul, con mucha sangre fria. Esto provocó la polémica de la carrera. 4º acabó Rossi, por delante de Crutchlow, Bautista y Hayden.

El líder del mundial es Márquez con 61 puntos. Segundo es Pedrosa con 58, y a un punto de él, Jorge, con 57.

MOTO 2-Esteve Rabat ha dominado Jerez con un carrerón que ha hecho, a 4.261 segundos de Scott Redding. El tercer puesto ha sido finalmente para el español Pol Espargaró, que tuvo una bonita lucha con Nakagami.

En la salida no hubo cambios, Rabat, Redding, Nakagami, Espargaró mantuvieron posiciones. Sin embargo, Nico Terol se puso quinto, subiendo un par de posiciones.

A partir de ahí la carrera fue un mero trámiter: Tito se iba separando cada vez más del inglés, en 5 vueltas logró una ventaja de 1.5 segundos, y en dos vueltas más ya abrió una brecha de 2 segundos. Aunque Redding seguía empujando y presionando, manteniendo las diferencias, Rabat estaba fantástico en casa, con un ritmo alucinante que no dejó durante el resto de carrera.

Mientras, con las dos primeras posiciones ya decididas, la lucha por subir al podio estaba entre Espargaró y Nakagami. Nico Terol no pudo perseguir a Pol y se quedó cuarto.

Espargaró se situaba cada vez más cerca del japonés. Sin embargo, al doblar a falta de 9 vueltas, le paró el ritmo al español, lo que aprovechó Nakagami. Pero la alegría nipona iba a durar poco.

Todos estaban sufriendo por las gomas, pero en especial el japonés que siempre se le da mal los finales. Arriesgando mucho Pol, a 3 vueltas empiezan las disputas, le empieza a enseñar la rueda. Finalmente, en la penúltima vuelta, un pequeño fallo deNakagami hizo que un segundo español subiese al cajón. pol subirá al cajón. 5º terminó Terol, 6º el belga Simeon y 7º Jordi Torres.

Rabat se coloca primero tras conseguir su primera victoria mundialista en el Campeonato de Moto 2, con 52 puntos, a 1 de Redding.

MOTO 3- Maverick Viñales se ha proclamado campeón en el circuito de España de Jerez, tras quedar por delante de Luis Salom y Folger. La carrera no completó las 23 vueltas puesto que en la vuelta 17 Techer cayó muy duramente, se sacó la bandera roja. Esto perjudicó a Salom que veía como se le escapaba la victoria, ya que tenía a Viñales muy pegado, y su estrategia empezaba en las vueltas finales.

En el inicio de carrera, Alex Rins, Viñales y Salom mantuvieron sus posiciones de salida, mientras que el alemán Folger escalaba 3 posiciones y se ponía cuarto. Pero en la segunda vuelta, Maverick pasó a Rins, y ahora es el que tira de la carrera. Los cuatro se despegaron del resto de pilotos.

Viñales estaba fortísimo, y a las 13 vueltas Estrella Galicia perdía a su aspirante a la victoria, Rins, que cayó y no pudo continuar. Además, las malas noticias empezaron antes para el equipo español, ya que Alex Márquez ya había caído de su moto. A Alex Rins se le fue la parte trasera de su moto que no pudo controlar en una curva.

Todo esto beneficiaba a Maverick. Sin embargo, la victoria no la tenía asegurada: Luis Salom comenzó a acercarse cada vez más. Mala fortuna para él que salió a falta de 6 vueltas la bandera roja y no le pudo disputar el primer escalón del podio.

De esta forma, Viñales lidera el mundial ahora con 65 puntos, mientras que Salom baja al segundo puesto con 61.



1 comentario:

  1. La final de 2015 Gran Premio de la temporada de carreras de motos que va a pasar el domingo en Valencia España . Varios pilotos ciclo famousmotor competirán por el título reloj Moto GP español Gran Premio 2015 Online

    ResponderEliminar