GP Las Américas (Moto GP)

MOTO GP-El piloto español Marc Márquez logró este domingo la victoria en el Gran Premio de las Américas, en el circuito estadounidense de Austin (Texas), consiguiendo así su primer triunfo en la categoría reina del motociclismo mundial.



Márquez se impuso a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, completando así un histórico triplete español, el segundo en la historia de la categoría reina. Además, Márquez batió el récord de Freddie Spencer de ganador más joven de un gran premio en la máxima categoría, y de Dani Pedrosa como el más joven en vencer en las tres cilindradas mundialistas.

MOTO 2-Nico Terol ha estrenado su palmarés en Moto2 venciendo con autoridad el Gran Premio de las Américas en Austin. El piloto valenciano ha recuperado el pilotaje fino y elegante que le llevó a alcanzar el título de 125cc y con más de cuatro segundos de ventaja se impuso a sus rivales, tras rodar casi toda la prueba en solitario. Tito Rabat también recibió su premio en forma de segunda posición tras protagonizar una gran remontada en la segunda mitad de la carrera.

La cruz de la carrera la vivió Pol Espargaró. El hasta hoy líder del Campeonato sufrió una caída en el primer tramo de la carrera, golpeándose fuertemente en un pie, hasta el punto que perdió la bota. La salida, con los pilotos un tanto nerviosos, formó un grupo en el que estaban Nakagami, Kallio, Redding, Terol, Aegerter y Pol Espargaró. Nico Terol fue ganando posiciones hasta alcanzar la primera posición en la cuarta vuelta, justo en el momento en el que caía Espargaró. El japonés Nakagami sufrió problemas en su Kalex y se vió forzado a abandonar. Por delante, Terol ponía tierra de por medio, mientras que del grupo perseguidor se descolgaba Scott Redding con problemas de neumáticos. Tito Rabat inició su remontada que le llevó de la décima a la quinta plaza primero, para dar cuenta de Redding e iniciar la caza de Kallio y Aegerter.

MOTO 3-La carrera de Moto3 se ha vivido con especial intensidad al tener que disputarse una segunda salida tras suspenderse la carrera en la 11ª vuelta después del accidente de Jasper Iwema. La nueva carrera, a sólo cinco vueltas, se disputó al “sprint”, con los mismos protagonistas: Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom. La victoria se decidió en la última vuelta, cuando después de varios adelantamientos entre Rins y Salom, el mallorquín intentó un ataque en la última curva y se salió abierto, dejando la victoria en manos de Rins, que consigue así su primer triunfo en el campeonato.

Viñales fue segundo, aprovechándose del error de Salom, consiguiendo enmendar un fallo cometido en la primera vuelta, al pasarse de frenada en uno de los ángulos y bajar hasta la séptima plaza. Desde ahí recuperó marcando la vuelta rápida de carrera y enganchándose a los líderes en la última vuelta, pero sin opción a ganar.

Ahora Rins lidera el Mundial empatado a puntos con Luis Salom, y un punto por delante de Viñales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario