GP2 Series GP Bahrein: Resumen.

CLASIFICACIÓN: LEIMER SE HACE CON LA POLE

En un primer momento los pilotos decidieron montar los neumáticos más blandos algo ya usados para conseguir un tiempo lo más competitivo posible, pero no fue hasta el cambio de nuevos neumáticos blandos para un último intento cuando el piloto suizo conseguió una vuelta casi perfecta por delante de Marcus Ericsson con una diferencia de 1 segundo. Felipe Nasr acompañó a Leimer y Ericsson en las 3 primeras posiciones y compartirá la segunda fila de la parrilla con Stefano Coletti. Destacar el gran estado de forma de pilotos debutantes Robin Frijns, ganador del año pasado de las World Series By Renault, con el equipo Hilmer Motorsport y Alexander Rossi, compañero ahora de Sergio Canamasas en Caterham, que tras no tener experiencia con estos monoplazas, demostraron una gran velocidad, colocándose incluso, por delante de sus compañeros de equipo. El piloto español Canamasas saldrá en última posición tras ser penalizado por un incidente que tuvo con Kevin Ceccon, en el que intentó sacarlo fuera de la trazada, seguramente molesto por haberle estorbado en una de sus vueltas rápidas. 



CARRERA 1: LEIMER, DE PRINCIPIO A FIN


El piloto suizo Fabio Leimer se adjudicó la victoria en esta primera carrera en Bahréin, la segunda de esta temporada. En el podio le acompañaron Coletti y el debutante americano A.Rossi. La carrera comenzó con incidentes en la vuelta de calentamiento cuando Ericsson no pudo arrancar su monoplaza y tuvo que salir desde pit lane. La salida fue limpia y Coletti, Leal, Palmer y Canamasas realizaron unas salidas espectacuales aunque el polema, Leimer, mantuvo la posición hasta el final. Tras una muy buena salida de Canamasas, el español fue penalizado con drive through por intentar sacar de la pista a Calado. Despues de la parada obligatoria hubo un recital de adelantamiento por parte del grupo de cabeza. El debutante Frijns recibió un drive trought tras un toque con Richelmi que dejo fuera de carrera a este último. Igual caso y consecuencia entre Binder y Evans.


CARRERA 2: VICTORIA AJUSTADA DE BIRD

Sam Bird ha ganado en la segunda carrera, la corta, en Sakhir por tan sólo 0,080 segundos, por delante del brasileño Felipe Nasr. Coletti obtuvo la tercera posición y se pone líder de la general después de que Fabio Leimer que no puntuara. La salida no fue tan limpia como en la carrera de ayer. Hubo dos toques en la primera curva después de la arrancada con el resultado de que Rossi y Haryanto se quedaron sin alerón delantero y tuvieron que cambiarlo rápidamente. Los dos RUSSIAN TIME al principio intentaban disputarse el primer puesto pero Bird poco a poco controló la situación, el cual lideraba en solitario y no tuvo ningún problema hasta el final de la carrera a causa de que estresó el neumático demasiado. También al principio Robin Frijns no paraba de ganar posiciones, al igual que Canamasas que clasificó undécimo después de una gran remontada. Como no, en estas segundas carreras de GP2, las ‘sprint-race’, hay tremendas luchas. Faltando dos vueltas, había luchas en todos los sitios de la clasificación, sobre todo en el liderato donde Coletti se pasó de frenada en la última curva faltando una vuetla y Nasr se puso segundo, atacando al límite a Bird, pero finalmente el británico cosechó la victoria. 



LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EL GP ESPAÑA DENTRO DE DOS SEMANAS EN EL EL CIRCUIT DE CATALUNYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario