La hora Feliz de Montoya


Esta fue una de las carreras del año en la NASCAR, emociones de principio a fin con 11 banderas amarillas, la última bandera generó el Green-white-checkered, este final es a tres vueltas, Richmond, un óvalo de tres cuartos de milla, siempre ha brindado emociones a la categoría, de hecho en esta pista se definen los doce pilotos que van al chase.

Esta carrera se dividió dos partes, la primera parte fue el dominio Toyota, con Matt Kenseth en la pole, Kenseth recibió una multa gracias a una parte de su auto estaba mucho más liviana que lo reglamentado, por esto pierde 50 puntos, la victoria de la semana pasada en Kansas no cuenta, el auto 20 no sumará en 6 carreras por el campeonato de constructores, el coach Joe Gibbs apelará la sanción; Kenseth lideró la primera parte de carrera, aparte de Kenseth el otro piloto que estuvo liderando era Clint Bowyer, ganador de la carrera de septiembre en Richmond, y que corre con motor Toyota, en esa carrera el top4 fue para los pilotos Toyota,los mejores Chevrolet eran los de Juan Pablo Montoya en el puesto 5 y de Kurt Busch en el puesto 6, mientras el mejor Ford era Joey Logano en el top6, mientras varios de los pilotos importantes estuvieron desapercibidos, como Brad Keselowski, una mala carrera con auto dañado, si bien tuvo momentos de protagonismo no termina bien, al igual que Jimmie Johnson, quien en ciertos momentos de la carrera estuvo a punto de ser líder pero un choque con Tony Stewart le quitó sus posibilidades de triunfo, Stewart estuvo cerca del top10 pero no tuvo la suficiente velocidad para estar más arriba y el choque con Johnson fue fatal, mientras pilotos como Kasey kanhe y Jeff Gordon empezaron bien pero terminaron mal, de hecho Kanhe tuvo un choque con el veterano Mark martin, que lo molestó mucho.


La segunda parte de la carrera fue el dominio Chevrolet, empezando con Kurt Busch en la punta con un equipo pequeño, supero a su hermano menor Kyle Busch en la salida de pits, y con su experiencia, Kurt lideró buena parte de la carrera, mientras Kyle era segundo, quien se acercaba era un piloto que en la primera parte estuvo desapercibido, el primo Carl Edwards quien llegó al tercer lugar con mucho esfuerzo, pero en una bandera amarilla había un nuevo líder, Juan Pablo Montoya, quien desde agosto de 2010 no ganaba en NASCAR, su última victoria fue en Watkin Glen, de hecho Montoya no ha ganado en un óvalo, pero en esa parada un hombre empezó a destacarse como un factible ganador, era Kevin Harvick, quien a lo largo de la carrera nunca pudo estar más arriba del octavo puesto, pero ese nuevo compuesto le funcionó de maravilla, acercándose a los punteros Kurt Busch y Montoya, pero una bandera amarilla faltando 11 vueltas cambió el panorama, varios pilotos entraron a pits, entre ellos Montoya y Harvick, otros como Jeff Burton y Aric Almirola se quedaron en pista, la emoción fue grande al darse la orden que la carrera termina vía Green-White-Checkered, ya que Harvick mostró mayor velocidad que el resto imponiéndose, es su primera victoria del año y la primera del año para su equipo Richard Childress Racing, segundo para Clint Bowyer, tercero para Joey Logano de Penske, Juan pablo Montoya en una excelente actuación termina cuarto, la mejor carrera que ha hecho en mucho tiempo, quinto para Jeff Burton de Richard Childress Racing, es el primer top5 para Burton este año, sexto para Carl el primo Edwards de Roush Fenway, el mejor piloto de ese equipo, ya que Greg Biffle hiz trompo, séptimo para el poleman Matt Kenseth, el piloto mejor posicionado de Joe Gibbs, octavo para el misil cubano Aric Almirola en el mítico auto 43 de Richard Petty, tercer top10 consecutivo para el piloto oriundo de Tampa Florida, noveno para Kurt Busch y décimo para Dale Earnhardt,jr, quien estuvo muy desapercibido hoy.

Al final de la carrera hubo un incidente entre Matt Kenseth y Kurt Busch ya que entre Stewart y Busch hubo un pequeño roce, pero Kenseth, en medio de ambos es tocado por Busch, Kenseth toca a Busch y Busch toca tres veces a Kenseth; en la rueda de prensa, no solo Matt Kenseth sino que pilotos como Martin Truex,jr están molestos con Kurt Busch; la próxima carrera es el 5 de mayo en el óvalo de 2,6 millas de Talladega, Alabama, uno de los más emocionantes de la NASCAR, donde se espera otra gran carrera de Montoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario