Jari-Matti Latvala ha tenido un arranque de Rally de Italia Cerdeña inmejorable después de que haya marcado el mejor crono en el tramo de calificación que se ha disputado esta mañana cerca de Olbia. Este resultado permitirá al piloto finlandés de Volkswagen ser el primero en elegir su posición de salida para la primera jornada de competición de la prueba italiana del WRC.
Las previsiones meteorológicas pronostican que hará calor y no lloverá los próximos días en Cerdeña, por lo que Latvala, que marcó un crono de 3 minutos y 12.655 segundos en el tramo de 3.86 kilómetros de longitud, es probable que opte por salir tan atrás como le sea posible a las especiales de mañana para encontrarse una pista más limpia y con menos tierra suelta en su superficie.
Latvala, que ganó el Rally Acrópolis a principios de este mes, estaba muy satisfecho de su actuación en la meta. Evgeny Novikov ha sido el segundo más rápido a tan solo 0.690 segundos de Latvala al volante de su Ford Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport. El compañero de equipo de Latvala, Sebastien Ogier, que ganó aquí en 2009, ha registrado el tercer mejor crono a 1.571 segundos del finlandés. Mikko Hirvonen ha llegado a la meta del tramo visiblemente decepcionado tras marcar el cuarto crono a 1.742 segundos del de Latvala con su Citroën DS3 WRC. Thierry Neuville ha completado el Top 5 con su Fiesta RS WRC. Por su parte, el piloto español Dani Sordo, ha finalizado el tramo de calificación de la prueba italiana en séptima posición con su Citroën DS3 WRC a 2.741 segundos del scratch del finlandés de Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario