CARRERA 1
En la primera manga de la carrera de Moscú, Yvan Muller consiguió su cuarta victoria de la temporada. El francés consiguió resistir la fuerte presión de Tom Coronel, que durante toda la carrera no pudo encontrar un hueco para una realizar una maniobra de adelantamiento.
Muller se vio favorecido por la bandera roja que suspendió la carrera en la vuelta 4, tras el incidente que involucró a Charles Ng y Fredy Barth después del inicio. Este corte de la carrera permitieron a Muller coger un respiro y mantener el estado de los neumáticos delanteros. Tras Muller y Coronel, el tercer escalón del podio fue para Norbert Michelisz (Honda), mientras que Rob Huff y James Thompson se clasificaron en cuarto y quinto respectivamente. En la Copa Yokohama, Michel Nykjaer terminó séptimo y fue el vencedor.
Esto significó cinco fabricantes diferentes (Chevrolet, BMW, Honda, SEAT y LADA) coparon los cinco primeros puesto de la carrera y también supuso el mejor resultado de la historia de LADA en el WTCC hasta ahora.
Como consecuencia del incidente en la salida, Fredy Barth no tomará parte en la carrera 2 a causa de una lesión en la muñeca, mientras que Charles Ng perderá su posición de primera fila en la parrilla invertida tras haber solicitado utilizar el parque cerrado para las reparaciones.
Posición | Piloto | Coche | País | Tiempo |
1 | Y. Muller | Chevrolet Cruze | Francia | 26:25.425 |
2 | T. Coronel | BMW 320 TC | Holanda | +0.511 |
3 | N. Michelisz | Honda Civic WTCC | Hungría | +5.327 |
4 | R. Huff | SEAT Leon WTCC | Gran Bretaña | +6.685 |
5 | J. Thompson | Lada Granta | Gran Bretaña | +10.549 |
6 | G. Tarquini | Honda Civic WTCC | Italia | +10.718 |
7 | M. Nykjaer | Chevrolet Cruze | Dinamarca | +11.053 |
8 | P. Oriola | SEAT Leon WTCC | España | +14.252 |
9 | J. Nash | Chevrolet Cruze | Gran Bretaña | +15.047 |
10 | T. Chilton | Chevrolet Cruze | Gran Bretaña | +15.420 |
Vuelta rápida | Y. Muller | Chevrolet Cruze | Francia | 1:43.587 |
CARRERA 2
La segunda carrera ha estado protagonizada por los numerosos incidentes y choques entre los pilotos. Entre los pilotos protagonistas de los mismos destaca Tarquini, quien ha tirado fuera de la pista a Oriola cuando marchaba en tercera posición, además de protagonizar toques con Chilton, Thompson o Coronel, provocando el abandono de estos dos últimos pilotos. Por delante, Bennani, que partía desde la pole, también ha protagonizado incidentes intentando mantener su posición, primero con Nykjaer, que ha logrado adelantarle finalmente y posteriormente con Huff, donde ha acabado realizando un trompo y fuera del podio. La victoria ha sido para Nykjaer, que logra su tercer triunfo de la temporada tras adelantar a Bennani en una gran maniobra. Justo detrás del danés ha llegado Muller, que ha remontado desde la décima posición en una gran carrera para el actual líder del mundial. El podio lo ha completado Robert Huff, redondeando su buena jornada, justo por delante de Oriola, que a pesar de su toque con Tarquini, ha conseguido llegar en cuarta posición. Por su parte, Monje solo ha podido terminar en décimoctava posición.
Posición | Piloto | Coche | País | Tiempo |
1 | M. Nykjaer | Chevrolet Cruze | Dinamarca | 27:03.564 |
2 | Y. Muller | Chevrolet Cruze | Francia | +0.379 |
3 | R. Huff | SEAT Leon WTCC | Gran Bretaña | +6.418 |
4 | P. Oriola | SEAT Leon WTCC | España | +7.494 |
5 | N. Michelisz | Honda Civic WTCC | Hungría | +8.075 |
6 | T. Chilton | Crevrolet Cruze | Gran Bretaña | +8.682 |
7 | G. Tarquini | Honda Civic WTCC | Italia | +9.537 |
8 | S. D'aste | BMW 320 TC | Italia | +10.306 |
9 | D. O'Young | BMW 320 TC | Hong Kong | +13.427 |
10 | J. Nash | Chevrolet Cruze | Gran Bretaña | +14.223 |
Vuelta rápida | M. Nykjaer | Chevrolet Cruze | Dinamarca | 1:44.456 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario