El Mundial de Superbikes ha disputado su primera carrera en el Circuito de Portimao de esta sexta cita de la temporada, así que máxima emoción en la pista portuguesa con varios pilotos en plena forma, pero siendo Melandri el gran triunfador en esta cita, la segunda victoria de la temporada 2013 para él.
La salida ha sido muy buena para Tom Sykes que ha mantenido su primera plaza, y también mencionar la espectacular arrancada de Marco Melandri desde la segunda fila de la parrilla, pegándose a rueda del británico y siendo segundo en los primeros compases con un Eugene Laverty 3º que les apretaba a ambos.
Con la pelea entre Laverty-Melandri, Sykes ha conseguido abrir un pequeño hueco en estos primeros minutos, pero cuando Eugene ha logrado superar al italiano de BMW, hemos visto como se pegaban a rueda del de Kawasaki y se formaba un grupo de tres pilotos en cabeza, con un Guintoli y Rea que no estaban muy lejos de ellos. Un poco más atrás se ha situado nuestro Carlos Checa que ha conseguido colocarse en 6º posición, pero después se ha visto superado por Loris Baz y por Davide Giugliano.
Tras las primeras vueltas Giugliano se ha ido al suelo y Checa ha recuperado una posición, mientras que en cabeza el grupo se unía y teníamos a cinco pilotos en acción Laverty-Sykes-Melandri-Guintoli-Rea. Pero a falta de 15 vueltas hemos visto que Rea tenía que abandonar a causa de problemas técnicos, mientras que su compañero Haslam entraba en box.
Por su parte, Laverty tiraba en cabeza con mucha fuerza, al máximo, pero a falta de 11 vueltas saltaba la sorpresa en recta de meta, cuando la Aprilia se rompía y le dejaba fuera de juego, por lo tanto la pelea por la victoria se quedaba entre Sykes-Melandri-Guintoli. El italiano iba en cabeza, pero a falta de unas 7 vueltas el británico le ha metido rueda a final de recta de meta y se ha colado primero, mientras que Melandri se colaba y se iba un poco fuerza, dejando la puerta abierta a Guintoli para la segunda plaza.
A pesar de ese error de Marco, el italiano se ha vuelto a pegar a los hombres de cabeza, mientras que Guintoli era líder tras superar a Sykes, y toda la acción quedaba en manos de ellos tres, pero el de Kawasaki parece que no ha podido seguir el ritmo en las últimas vueltas, y Melandri-Guintoli se han jugado la victoria, en un final de infarto en Portimao.
La última vuelta ha sido espectacular entre ambos, con pasadas y repasadas, pero finalmente ha sido un Marco Melandri quien ha conseguido la victoria en esta primera manga en Portimao, la segunda de la temporada 2013; mientras que por detrás se ha situado Guintoli 2º a tan sólo 0.007s, así que imaginaos como ha sido el final de carrera. El resto del top 10 ha sido para Sykes 3º, Camier 4º, Baz 5º, Davies 6º, Fabrizio 7º, Cluzel 8º, Checa 9º y 10º Iannuzzo. Con este resultado Guintoli es más líder, con 8 puntos de diferencia en relación a Tom Sykes 2º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario