World Touring Car Championship (WTCC): Resumen GP Eslovaquia




VIERNES

Los pilotos de Castrol Honda, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, fueron primero y segundo en la primera sesión de entrenamientos libres en Eslovaquía. Tarquini se mostró satisfecho después de la sesión, el italiano dejó el crono en 2:12:215. Su compañero de equipo, Monteiro, estuvo luchando hasta el final con Yvan Muller y terminó haciéndose con el segundo puesto con un tiempo de 2:12:612. Una de las sorpresas de la sesión fue el piloto de BMW Tom Coronel, que logró en el último momento colocarse tercero con un tiempo de 2:12:693. Sólo una décima por detrás quedó Yvan Muller. Fue una sesión accidentada en la que Fredy Barth y Stefano D´Aste tuvieron algún susto mientras que Tom Coronel y Fernando Monje terminaron alguna que otra vez en la gravilla. En la segunda sesión de libres, Tarquini fue el más rápido con su Honda Civic también en esta sesión. Su compañero de equipo, Tiago Monteiro, sólo pudo establecer el quinto mejor tiempo. Tarquini se llevó el mejor tiempo a dos minutos para el final. La sesión estuvo marcada por los problemas mecánicos de René Munnich con su SEAT León que se detuvo en la curva 9 y algunas salidas de pista de varios pilotos.


SÁBADO: Primeras victorias para Honda

Podio carrera 1: 1ºTarquini, 2ºMonteiro y 3ºMichelisz
En la Carrera 1 Gabriele Tarquini se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera del WTCC de tres fabricantes diferentes, cuando su Honda Civic ganó la primera de las dos carreras de hoy en el Eslovaquia Ring. Su compañero Tiago Monteiro acabó segundo y Norbert Michelisz fue el tercero. James Nash terminó como el líder del Trofeo Yokohama. En la salida, los tres hombres de arriba Tarquini, Monteiro y Michelisz mantuvieron sus posiciones de salida hasta el final de la carrera a pesar de los intentos de Muller por acceder al podio. Por su parte, Tom Coronel pasó gran parte de la carrera presionando a Nash y la presión dio sus frutos en la vuelta 8, cuando el BMW finalmente aprobó el Chevrolet. Un trozo de cuatro vías emocionante para la décima posición vio Mehdi Bennani pase Stefano D'Aste en la vuelta 9, con Fredy Barth y luego agarrar el undécimo lugar de D'Aste como los coches cruzaron la línea de meta lado a lado. carrera de Tom Chilton duró un poco más de una vuelta, con el Chevrolet Cruze de tomar a la grava en la curva 6. Tom Boardman también no pudo terminar, el equipo STR estaba ansioso por entender la causa de los problemas de motor que había perseguido el SEAT fin de semana y lo dijo Boardman a entrar en boxes en la vuelta 7.


DOMINGO: VICTORIA PARA CORONEL

Podio Carrera2: 1ºCoronel, 2ºMuller y 3ºTarquini.

En la Carrera 2 la victoria fue para el  BMW 320 TC de Tom Coronel, quien se convirtió en el quinto piloto en ganar una prueba del WTCC de este año. Seis de los siete coches de BMW que compiten en el Eslovaquia Ring fueron equipados con nuevas puertas de fibra carbono para reducir el peso y Coronel aprovechó el cambio. Durante un tiempo, parecía que habría cuatro diferentes fabricantes representados en dos podios de carrera de hoy, pero un ligero error del vigente Campeón Mundial de Turismos, Rob Huff, permitió que el Chevrolet Cruze de Yvan Muller le sobrepasara para terminar segundo seguido del Honda tercero de Tarquini. Por otra parte, en el Trofeo Yokohama hubo una victoria para cada uno de los dos pilotos de Bamboo Engineering. James Nash tomó ganó en la carrera 1, mientras que Alex MacDowall se llevó la victoria en la carrera 2. 




LA PRÓXIMA CITA DEL WTCC SERÁ EN HUNGRIA EN EL CIRCUITO DE HUNGARORING


No hay comentarios:

Publicar un comentario