La carrera tuvo una salida limpia si
accidentes salvo alqun toque en Loews entre Van der Garde y Maldonado y Sutil y
Button que provocaban la primera bandera amarilla antes de completarse la
primera vuelta. En la salida Hamilton intentó adelantar a su compañero de
equipo poniéndose en paralelo en Santa Devota, por detrás nadie conseguía
adelantar posiciones y Rosberg se escapaba mientras Vettel presionaba a
Hamilton y Alonso hacía lo mismo con Kimi. Esta situación se mantuvo durante
algunas vueltas más pero nadie adelantaba, nadie arriesgaba, todo el mundo
quería conservar neumáticos por lo que la cabeza de carrera marcaba tiempos muy
"lentos", es más por la parte trasera de la parrilla comenzaban a
rodar más rápido que el líder e incluso con vueltas rápidas. En la vuelta 1,
tras su toque Maldonado y Van der Garde hace una parada en boxes. También en la
vuelta 1 Pérez adelanta Button a la salida del tunel pero el mexicano se salta
la chicane y, luego cuando Button intenta devolvérsela en la zona de la
piscina, también se la salta. El inglés se queja por radio y unas vueltas
después Pérez le devuelve la posición. Alonso siguía persiguiendo a Raikonnen
pero empezó a perder tiempo sobre la vuelta 10. Mientras los hombres de cabeza
intentaban alargar lo máximo su parada, algunos pilotos pasaban por Boxes
en el vuelta 23; poco después los líderes empezaban a entrar. La carrera ha
transcurrido casi sin incidentes durante un gran numero de vueltas salvo el
abandono de Charles Pic por problemas presuntamente en su motor, de echo salían
llamas de la parte trasera de su Caterham, el cual dejó parado en la zona
interior de la Rascasse, lo que provocó una bandera amarilla pero no la salida
del Safety Car. El Safety Car tuvo su aparición en la vuelta 30 con
el fuerte accidente de Massa en Santa Devota, prácticamente igual que en los L3.
El brasileño fue atendido por el médico de la FIA y se decició transladarlo al
Hospital aunque Massa estaba consciente y salió sin ayuda de su F138, se
quejaba de un golpe en el cuello y la espalda. Justo en el momento del
accidente Vettel para ante la gran posibilidad de la salida del coche de
seguridad, el cual salió como ya hemos comentado antes, y consiguió adelantar a
Hamilton, quien fue relegado a la cuarta posición tras sobrepasarle Webber.
Esto se debió a que al ir tan pegados los Mercedes, Lewis tuvo que dar espacio
y rodar lento para no esperar detrás de su compañero en boxes. Por su parte,
Rosberg paró después de Vettel y consiguió mantener la primera posición. Es la
vuelta 37, y el Safety Car se va, se relanza la carrera con Rosberg como líder,
seguido de los Red Bull (Vettel por delante de Webber), Hamilton, Raikonnen,
Alonso, Button, Pérez, Sutil y Vergne. Todos están muy juntos y prueba de ello
es el intento de adelantamiento de Hamilton en la Rascasse a Webber, pero el
inglés no lo consigue. Rosberg abre hueco y se distancia de Vettel cuando Pérez
adelanta a Button en la Chicane a la salida del túnel, en una maniobra
arriesgada en la que bloqueó ruedas. Y ahora es el mexicano quien presiona a
Alonso. Dos vueltas más tarde, Pérez se tira en la frenada de la chicane del
túnel y obliga a Fernando Alonso a saltarse la curva (más tarde tuvo que
devolver la posición al de Mclaren). Y llega la vuelta 45, en la zona de la
piscina se produce un grave accidente en el que se ve involucrados un Marussia
y el Williams de Pastor Maldonado, el accidente es tan fuerte que en el impacto
de Pastor contra las barreras hace que estas se muevan, invadiendo la pista y
cortando el paso por ella, por lo que no solo sale el Safety Car si no que esto
provoca situación de bandera roja, es decir, que los monoplazas pararán en la
parrilla de salida cada uno en su posición. El accidente se produce porque el
Marussia, sin alerón delantero, cierra al Williams que intentaba pasarle en Tabac y este último sale volando sin
tiempo para frenar cuando toca el suelo. Maldonado salió por su propio pié.
Como salió en SC, se dieron dos vueltas demás por lo que la carrera se relanzó
en la 47, sin incidentes, Rosberg era el líder seguido de Vettel, Webber,
Hamilton, Raikonnen, Pérez y Alonso. Estos dos últimos, tras intercambiar las
posiciones por orden de los mecánicos, ruedan muy juntos. La cabeza de carrera
rueda muy junta pero por detrás todo tranquilo. Hamilton quiere adelantar a
Webber pero el inglés no ve el hueco. Es la vuelta 50, todo seguía apretado por
arriba y por mucho que se intentara no era posible adelantar ya que los pilotos
prefieren mantener posición y no arriesgarse. Una vuelta después, en Loews,
donde hoy estaban ocurriendo muchas cosas, Sutil casi se lleva puesto a Button. Pérez protagonizó otro incidente en el mismo sitio con Raikonnen, quien se salta la chicane para evitar la colisión con el mexicano. Mientras, Rosberg abría hueco con Vettel y Alonso era adelantado por Sutil en la curva Loews. En la vuelta 59 Bianchi abandona tras un problema de frenos al paso por Santa Debota. Quedaba 16 vueltas para el final y los nervios crecían para adelantar en las calles de Montercarlo. Este neviosismo traicionó a Romain Grosjean, quien a la salida del tunel se lleva por delante a Ricciardo, lo que provoca la salida del tercer SC de la jornada. Era la vuelta 61. Cinco vueltas después se relanza la carrera, por delante, los cuatro primeros no cambian sus posiciones ni el ritmo, pero por detrás Pérez se acerca a Kimi Raikonnen muy rápido. El finlandés lo sabe y cambia las trazadas en los pasos por curvas, algo que, en la vuelta 68, provoca que ambos se toquen tras un intento kamikaze de adelantamiento por parte del mexicano Sergio Pérez. En este toque Raikonnen pincha y entra a boxes, perdiendo puntos a favor de sus rivales, y Pérez pierde parte de su aleron delantero que le hace perder muchisimo tiempo y agarre, hasta que en la vuelta 72 se va recto en La Rascasse y ante la pérdida de posiciones, tiempo y agarrer decide abandonar. Alonso era séptimo y ahí se quedaría, luego ante la prensa comentó que perdía mucho tiempo debido a que se le metió una pieza debajo del coche.
La victoria fue para Nico Rsoberg, treinta años después desde que ganó su padre, Keke Rosberg, aquí en Monaco. Ambos se convierten en ser los primeros que siendo padre-hijo ganan el mismo Gran Premio. También para Nico Rosberg fue una victoria especial ya que, a pesar de ser Alemán, el nació y creció en Mónaco por lo que fue una victoria en casa. Los pilotos de Red Bull, tras una muy buena carrera, con especial atención a su estrategia acabaron Vettel segundo y Webber tercero. Hamilton terminó cuarto, seguido por un sorprendente Sutil, Button, Alonso, Vergne, Di resta y Raikonnen.
EL PRÓXIMO GP SERÁ EN CANADA DENTRO DE DOS SEMANAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario