DTM: Resumen GP Alemania






CARRERA: FARFUS ES EL PRIMER GANADOR

El circuito de Hockenheim fue escenario de la primera carrera del DTM 2013 donde más de 80.000 espectadores dieron la bienvenida a la nueva temporada, que estrena nuevo reglamento. En esta primera cita. Augusto Farfus se alzó con una trabajada victoria, seguido por Dirk Werner y Christian Vietoris que le acompañaron en el podio. En la salida hubo varios incidentes como que Joey Hand se quedó parado y Martin Tomczyk y Adrien Tambay se la saltaron y recibieron un "drive trough" por ello. Timo Scheider se puso líder por delante de Farfus, Wickens y Spengler mientras que Miguel Molina sufrió un pinchazo que le obligaba a parar en boxes antes de las paradas obligatorias pasando al fondo del pelotón. En estos compases iniciales, Dani Juncadella era duodécimo, tras verse sobrepasado por un Jamie Green que intentaba recuperar posiciones, mientras que Roberto Merhi, que salía retrasado tras un error en la clasificación de ayer, comenzaba su lucha particular para subir en la clasificación. En la sexta vuelta, Wickens sufría una avería cuando su acelerador quedaba enganchado, haciendo que se fuera de frente. Poco antes, Adrien Tambay había parado su Audi con un incendio bajo el capó. Ambos incidentes provocaron que saliera el Safety Car, que estaría en pista durante cinco vueltas. Durante este período, la mayoría de los pilotos cumplieron con su primera parada en boxes, salvo Dani Juncadella, Pascal Wehrlein y Martin Tomczyk. Roberto Merhi tuvo que entrar dos veces, al equivocarse sus mecánicos y poner ruedas de dos compuestos diferentes en la primera de ellas. En la undécima vuelta, se relanzaba la carrera. Mattias Ekstrom perdía el capó de su Audi tras una excursión. Al verse atacado por Merhi, el sueco frenó contra Mortara, causando daños irreparables a éste. Poco después la carrera estaba así: Wehrlein era líder, seguido de Farfus, Glock y Spengler. Gary Paffet adelantaba a Tomczyk pero en la siguiente vuelta, Tomczyk y Paffett con el DRS activado,  y un Vietoris que venía remontando conseguían adelantar a Spengler .Según los pilotos entraban a realizar sus segundas paradas, Wehrlein seguía siendo un sorprendente líder, con Dani Juncadella en segunda posición, ambos sin haber pasado aún por boxes. El alemán lo haría en la vuelta 25, dejando al español como líder en la carrera de su debut en el DTM. Juncadella realizaba su primera parada en la siguiente vuelta. Tras reajustarse las posiciones, el español estaba en sexto lugar, justo por delante de Gary Paffett. Por su parte, Roberto Merhi seguía con su remontada particular, y en la vuelta 30 adelantaba a Farfus para ponerse cuarto, si bien el español aún debía hacer una parada más para cumplir con las dos obligatorias.
Una vez que todos los pilotos completaban su segunda ronda de cambios obligatoria, Augusto Farfus era líder, seguido de Dirk Werner y Christian Vietoris que, con cuatro vueltas para el final, lograba adelantar a Gary Paffett para hacerse con el último escalón del podio. Así, BMW empezaba la temporada tal y como acabó la anterior, dominando la prueba y con un exitoso doblete. Quinto sería Bruno Spengler, seguido de Timo Scheider, que era el mejor Audi, Joey Hand, Mike Rockenfeller, Marco Wittman y un fantástico Roberto Merhi, que era décimo y conseguía así su primer punto en el DTM. Tras un brillante fin de semana, Pascal Wehrlein y Daniel Juncadella no veían sus esfuerzos recompensados con puntos, si bien los dos debutantes venidos de la FIA F3 Europa dejaban una gran impresión. Miguel Molina, en una carrera desafortunada, era decimoquinto. Así, BMW empezaba la temporada tal y como acabó la anterior, dominando la prueba y con un exitoso doblete.

LA PRÓXIMA CARRERA DEL DTM TENDRÁ LUGAR EL 19 DE MAYO EN GRAN BRETAÑA EN EL CIRCUITO DE BRANDS HACTH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario