Parrilla de salida para la Carrera1
Tincknell, poleman carrera 1 |
1º Tincknell
2º Lynn
3º Rosenqvist
4º Marciello
5º Latifi [+]
Parrilla de salida para la carrera 2
Tincknell, poleman carrera 2 |
1º Tincknell
2º Rosenqvist
3º Marciello
4º Lynn
5º Latifi [+]
CLASIFICACIÓN 2
Parrilla de salida para la carrera del 3
Lynn poleman carrera 3 |
1º Lynn
2º Marciello
3º Rosenqvist
4º King
5º Buller [+]
CARRERA 1
1º Tincknell (centro)/2º Lynn (dcha.)/3º Rosenqvist(izq.) |
CARRERA 2
1º Rosenqvist (centro)/2º Marciello (dcha.)/3ºAuer (izq.) |
Félix Rosenqvist ganó una ronda llena de acción quinta carrera de la F3 Euroepa en la que el sueco terminó por delante de los pilotos de Prema Powerteam Raffaele Marciello y Lucas Auer. Con su segundo puesto, Marciello amplió la ventaja de sus puntos en la general. Ahora tiene 20,5 puntos más que el segundo clasificado, Harry Tincknell (Carlin). La carrera empezó con un accidente en la parte final de la parrilla entre Mardenborough, Giovinazzi y Serralles, lo que provocó la salida del Safety Car en la primera vuelta. Tras una vuelta, el Safety Car se retiró y se relanzó la carrera aunque justo antes en la penúltima curva hubo un incidente entre Müller, Latifi y Grenhagen estaban implicados que provocó un momento de confusión. En la vuelta 1, el líder de la general, Raffele Marcielo se pasaba de frenada y se salía de pista bajando de posición desde la tercera hasta la novena. Por delante, Rosenqvist quería compensar su error de la reanudación y comenzó la caza de Buller y Tincknell, al primero le superó en la vuelta 7 y al segundo en la vuelta 10 y ya no se movería de ahí hasta la bandera a cuadros. Marciello finalmente tomó la bandera en segundo lugar, Auer estaba contento con terceros. Harry Tincknell, el ganador de la primera carrera en Silverstone, se llevó el cuarto puesto.
CARRERA 3
Raffaele Marciello se lleva a casa la victoria en la sexta carrera de la temporada seguido de Félix Rosenqvist, al que ganó en una emocionante batalla. Alex Lynn, compañero de Marciello cruzó la línea de meta en tercer lugar. Al principio, Felix Rosenqvist irrumpió en la delantera, seguido por Alex Lynn y Raffaele Marciello. Algunos conductores se salió de la pista mojada, que era la razón del coche de seguridad que se desplegará durante un tiempo. La carrera se reanudó en la quinta vuelta y en los primeros kilómetros, Marciello superó a su compañero de equipo Lynn. Unas vueltas más tarde, el italiano también había cerrado la brecha de Rosenqvist líder de la carrera y comenzó una batalla reñida con él durante varias vueltas. Después de unos cuantos intentos fallidos, el italiano finalmente logró superar al sueco en la vuelta 15.
Por detrás de los dos pilotos de cabeza había un montón de acción. El británico William Buller tuvo que defender su posición casi durante toda la duración de la carrera: en los primeros compases contra Lucas Wolf, que hizo muy bien en la fase inicial de la carrera, y luego durante mucho tiempo contra su compatriota Jordan King del equipo Carlim. Buller, uno de los dos únicos pilotos en el campo para utilizar el motor de ThreeBond Nissan, finalmente tomó la bandera a cuadros en el quinto lugar detrás de Félix Serralles (Fortec Motorsports). Wolf, por otra parte, se dejó caer más y más abajo de la orden con sus neumáticos de lluvia como la pista se secó en la segunda mitad de la carrera y terminó 17.
1º Marciello, 2º Rosenqvist y 3º Lynn. |
LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN ALEMANIA EN EL CIRCUITO DE HOCKENHEIM EL FIN DE SEMANA DEL 03-05 MAYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario