European F3 Open Ronda 4 (España)--Carreras 1 y 2



Resumenes de las Carreras 1 y 2 de la cuarta Ronda del European F3 Open. Ambas carreras fueron a parar a manos del piloto canadiense Nelson Mason que ha completado un fin de semana brillante.



CARRERA 1
El canadiense de Team West-Tec, Nelson Mason, ha obtenido una contundente victoria en la primera carrera de Jerez, logrando también la pole-position y la vuelta rápida. Jones (West-Tec) y Urrutia (RP Motorsport) completaron el podio. Gonda (Drivex) se impuso en la Copa.

Nelson Mason no ha tenido rival en el día de hoy en el Circuito de Jerez, que albergaba la séptima carrera del año para el European F3 Open. Aunque en la sesión de clasificación de por la mañana Mason ha tenido un duro adversario en su compañero Ed Jones, posteriormente en carrera no ha tenido a nadie que pudiese igualar su ritmo.
Haciendo una buena salida, Mason ha mantenido la primera posición mientras por detrás tenía algún problema más en hacer lo propio Jones. Sin embargo el piloto de los Emiratos Árabes continuaba segundo, mientras Santiago Urrutia (RP Motorsport) adelantaba al líder del campeonato, el también piloto de RP Motorsport Sandy Stuvik. Mason, paulatinamente, ha abierto hueco con Jones que, al mismo tiempo, hacía lo propio con Urrutia, que era tercero con Stuvik y Alexandre Cougnaud (RP Motorsport) no lejos. Mientras, Álex Toril (RP Motorsport), se veía adelantado por Hector Hurst (Emilio de Villota Motorsport) en la primera vuelta, y no podía superar al inglés.
Tras dieciocho vueltas, en una carrera muy dura para los pilotos por el calor, Mason ha obtenido una contundente victoria con seis segundos de ventaja sobre Jones, mientras el tercer peldaño del podio era para Urrutia. Cuarto, a la postre, ha sido Cougnaud que se ha aprovechado de una salida de pista de Stuvik, que con todo era quinto. En la clasificación general Stuvik sigue primero, con Jones y Mason segundo y tercero mientras Hurst, sexto hoy, es cuarto. El mejor piloto español en línea de meta ha sido Toril, aunque quizás no era el resultado esperado por un joven que ya conoce el podio. Andrés Saravia (Emilio de Villota Motorsport), Mario Marasca (BVM) y Yarin Stern (Emilio de Villota Motorsport) completaron el top-ten.

En la Copa, y pese a la pole position de Tommaso Menchini (Corbetta Competizioni), ha sido Richard Gonda (Drivex) quien ha dominado de principio a fin en carrera. Líder desde la primera vuelta, solamente Cameron Twynham (Team West-Tec) le siguió en las primeras vueltas. Al final, contundente victoria para el eslovaco, que incrementa el liderato, con Twynham segundo y Sean Walkinshaw (Team West-Tec) tercero.


CARRERA 2
Nelson Mason (Team West-Tec) ha vuelto en el Circuito de Jerez, y ha completado un fin de semana realmente brillante para sus intereses. Por la mañana el autor de la pole position había sido Ed Jones (Team West-Tec), y la segunda plaza era para Mason.

La carrera, disputada en extremas condiciones de calor, tuvo como primer líder a Jones, que aguantó el ataque de Mason. Mientras, por detrás, Mario Marasca (BVM) se situaba en tercer lugar en una gran salida del italiano por delante de los pilotos de RP Motorsport. Mientras Jones y Mason se distanciaban en cabeza, Marasca aguantaba tercero hasta la cuarta vuelta cuanto los pilotos de RP le superaban. El destino de la carrera se decidía en la quinta vuelta, cuando Mason superaba a Jones con facilidad, pareciendo descolgarse el piloto de los Emiratos Árabes en un principio que, desde ese momento y hasta el final, ha estado casi siempre a la estela del canadiense. Pese a hacer la vuelta rápida, Jones no podía evitar el triunfo de Mason. 
Mientras tanto, el podio lo completaba Cougnaud, en la mejor carrera hasta la fecha para el francés. A su estela se han situado tres de sus compañeros, el líder del campeonato Sandy Stuvik, Santiago Urrutia y Alex Toril, globalmente un resultado brillante para el equipo de Fabio Pampado pese a que no lograban la victoria este fin de semana. Marasca, tras estar en posiciones de podio, terminaba al final séptimo. Hector Hurst (Emilio de Villota Motorsport) era el mejor piloto del equipo de Madrid con su octavo puesto, aunque perdían a su mejor valor, Yarin Stern, en la misma salida. Vittoria Piria (BVM), Andrés Saravia (Emilio de Villota Motorsport) y Valeria Carballo (Campos Racing) fueron otros de los pilotos en posiciones de honor.
En la Copa, Tommaso Menchini (Corbetta Competizioni), que ya había hecho el mejor tiempo por la mañana, se impuso por segunda vez esta temporada, acompañándole en el podio otras dos promesas como Igor Urien (Emilio de Villota Motorsport) y Nicholas Pohler (DAV Racing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario