World Touring Car Championship GP Austria



Resumen del fin de semana del World Toruring Car Championship en el circuito de Salzburgo, en el GP de Austria.




CLASIFICACIÓN
Los comisarios de carrera de la WTCC sancionaron fuertemente a los pilotos que durante la calificación ralentizaron el ritmo por vuelta. Catorce de ellos fueron investigados y doce fueron finalmente sancionados por sus acciones en la Q1 y la Q2. Las sanciones que se impusieron fueron las siguientes:

  • Doce posiciones para Tarquini (que era el sexto mejor tiempo) en las dos carreras. 
  • Ocho puestos menos para Oriola también en las dos carreras. 
  • Coronel, diez en la primera carrera y cinco en la segunda. 
  • Ocho puestos para Muller, Chilton y Monteiro. 
  • En cuanto a Michelisz, doce posiciones de sanción. 
  • Huff saldrá diez posiciones más atrás en la carrera 1. 
  • Ocho puestos de sanción se llevaron MacDowall, D’Aste, Valente y O’Young para la primera carrera. 

Para todos ellos se establecieron multas económicas y tras esto, con todas estas sanciones, Nykjaer saldrá desde la pole en la primera carrera.

CARRERA 1
La carrera se iniciaba y rápidamente Nykjaer comandaba las acciones y llegando a la primer chicane se producen los primeros incidentes, donde Huff es tocado y desplazado al césped, por lo que  este corta la chicane y le pega levemente a unos coches que justo pasaban por la chicane. La carrera hasta ese momento era muy prolija y sin incidentes salvo el de Huff en la chicane. La gran remontada la haría Yvan Muller quien salía décimotercero producto de las penalizaciones a varios pilotos por lo sucedido ayer en la clasificación. A pocas vueltas de iniciarse la carrera, Muller se colocaba el cuarto; el tercer puesto en ese momento era el Marroqui Mehdi Bennani, de gran actuación en este fin de semana. Desde la vuelta 3 al 9 la carrera no tuvo cambios de importancia, salvo la remontada de Muller y algún que otro sobrepaso en el fondo de la parrilla. Las cosas cambiarían en la vuelta 10, dónde Muller finalmente sobrepasa a Benanni y se coloca tercero, ademas Nash empieza a buscar lugar para adelantar a Nykjaer, pero el mismo diseño angosto del circuito impedía a Nash intentar el sobrepaso...pero en esa misma vuelta ocurre un incidente en el fondo entre los coches del equipo Liqui Moly, donde Charles Ng lucha la posición puerta a puerta en la penultima curva con Franz Englster, y el coche de Englster trompea y O’Young se lo lleva puesto. O´Young, a raiz de ese encontronazo no pudo reparar el coche, no participó en la segunda carrera. Finalmente Nykjaer ganaba la carrera seguido de Nash y tercero finalizó Muller mediante una buena remontada, esto hace ver lo bien que le hace al Chevrolet los circuitos rapidos de poca carga.


CARRERA 2
Luego de una muy emocionante Carrera 1 donde tuvimos como ganador a Michel Nykjaer, se nos venía esta segunda carrera que tendría largando desde la pole a Norbert Michelisz con su Honda Civic. En esta carrera no tendríamos la presencia de O’Young ni de D’Aste debido a problemas con sus coches. Se iniciaba la carrera y Nash rapidamente asume el liderato, sobrepasando facilmente a Michelisz, Monteiro por su parte se colocaba en 3ro con su Honda del equipo JAS, que se mostró más competitivo que el Honda de Tarquini quien perdió varias posiciones en el inicio. Luego de pasada la mitad de competencia, Muller vendría remontando desde el fondo de forma magnifica al igual que en la primer carrera. Sobrepasaba a los grupos intermedios que en ese instante estaban Oriola, Huff y Tarquini luchando posiciones constantemente. Sobrepasando a este grupo, se vendria quizas el piloto que se la hizo dificil a Muller, estamos hablando de Monteiro, el cual a principio parecia defenderse bien del ataque de Muller, tapandole los espacios, pero el Chevrolet Cruze era superior en las rectas y fué aqui donde primero sobrepaso a Monteiro y en la siguiente vuelta Michelisz era victima tambien del buen rendimiento del Cruze. Ganaba Nash la carrera con una buena diferencia con Muller el segundo y 3ro sería Michelisz que se mostró como el mejor Honda del fin de semana. Luego de esta carrera nos queda cada vez más en claro que los coches suelen adaptarse a ciertas pistas, cuando se trata de curvas, el Honda Civic y el SEAT son los con más posibilidades, pudimos comprobarlo en Slovakiaring con el 1-2-3 de la marca japonesa en la primer carrera y el exelente trabajo en la segunda carrera. En Hungria con la pole de Michelisz y la carrera ganada por Huff.



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