FIA F3 European Championship GP Gran Bretaña: Clasificaciones.





Debido a la corta longitud del trazado de Brands Hatch las sesiones de clasificación se dividieron en dos grupos: un grupo lo componía los pilotos con dorsal impar y el otro grupo aquellos con dorsal par. 




CLASIFICACIÓN 1


PARRILLA DE SALIDA CARRERA 1

En el grupo de los pilotos con números impares, surgió un duelo por la primera posición a mitad de los 20 minutos de sesión, entre Sven Müller y Harry Tincknell. Los dos se retaban mutuamente a tiempos cada vez más rápido por vuelta y en ese momento eran significativamente más rápido que los otros conductores. Poco después, Raffaele Marciello (0:41.310s) comenzó sus ataques a los principales candidatos y subió al primer lugar con seis minutos para el final. Müller quedó segundo seguido de Tincknell, Michael Lewis, Jann Mardenborough y Eddie Cheever.
En el grupo de los piltos con números pares, Alex Lynn llegó a la cima, después de haber ascendido al primer lugar a ocho minutos del final tras un duelo con Tom Blomqvist (Eurointernational y después de haber defendido esta posición hasta el final. Fue seguido por Lucas Auer (Prema Powerteam, 0:41.147 minutos), Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport kfzteile24, 0:41.182 minutos) y los tres británicos Tom Blomqvist, Josh Hill (Fortec Motorsports, 0:41.367 minutos) y el rey de Jordania ( Carlin, 0:41.458 minutos). Por lo tanto, cuatro británicos logró clasificarse entre los seis primeros de este grupo por su prueba de casa.
La parrila de salida que da así:
  1.  Alex Lynn
  2. Raffaelle Marciello
  3. Lucas Auer
  4. Sven Muller
  5. Félix Rosenqvist
 Ver parrilla de salida Carrera 1 completa 

PARRILLA DE SALIDA CARRERA 2
La sesión de clasificación 1 nos dejó también la parrila de salida de la Carrera 2.

PARRILLA DE SALIDA CARRERA 3
En el grupo de pilotos con numero impar Marciello (0:40.846 minutos) fue también el punto de referencia en su grupo y reclamó el primer lugar con un margen de 0,206 segundos. Harry Tincknell (0:41.052 minutos) tuvo que conformarse con el segundo puesto en su segunda carrera en casa de este año, seguido de una fuerte Måns Grenhagen (Van Amersfoort Racing, 0:41.245 minutos) y Sven Müller (0:41.247 minutos), quien confirmó su interpretación de la primera fase de clasificación. Al inicio de la sesión, Müller estaba en la cima, pero luego cayó al cuarto lugar. Jann Mardenborough (0:41.285 minutos) y Antonio Giovinazzi (Double R Racing, 0:41.322 minutos) fueron quinto y sexto en el grupo A. Después de un accidente de Michael Lewis, con 1:40 minutos para el final, la sesión fue marcado e hizo No reanude. El americano fue llevado al centro médico para un chequeo de rutina.

En el grupo de pilotos con número par, Alex Lynn marcó un tiempo de 0:41.845 segundos y subió a la primera posición siendo una milésima de segundo más rápido que Marciello. Por lo tanto, Lynn se aseguró su tercera pole del fin de semana. Lucas Auer fue segundo  (0:40.970 minutos) Felix Rosenqvist (0:40.982 minutos), el rey jordano (0:41.206 minutos), Josh Hill (0:41.257 minutos) y Tom Blomqvist (0:41.260 minutos) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario