GP2 Series GP España: Resumen Sábado



CARRERA 1
La carrera del sábado en GP2 no salió nada bien para los triunfadores del viernes, el equipo DAMS. El conjunto francés copaba la primera línea con Ericsson y Richelmi y, al final, el sueco acabó fuera y el francés no tuvo una carrera sencilla. El triunfador de la tarde fue Robin Frijns en su segundo fin de semana como piloto de GP2 en una carrera muy inteligente por su parte. Felipe Nasr y Jolyon Palmer, los dos hombres deCarlin, le acompañaron en el podio. El sueco salía perfecto desde la primera posición mientras que Coletti realizaba una de sus habituales salidas y se colocaba en segunda posición. Tras ellos un peleón Felipe Nasr que llegaba a tocar a Richelmi en su lucha por la tercera posición. Se veían algunos toques en la parte media que afectaban a James Calado, que bajaba hasta la última posición y que terminaba por retirarse . También tenían daños Leimer y Binder que veían como la carrera se les ponía cuesta arriba. Cabe recordar que todos los pilotos montaban neumáticos blandos excepto Dillmann, Evans, Berthon, Cecotto, Trummer y Quaiffe Hobbs. Con la carrera algo más calmada, Ericsson abría hueco con Coletti hasta los 1.8 segundos y el italiano hacía lo propio con Felipe Nasr. Tras ellos, Richelmi, Bird, Frijns, Palmer, Ceccon un gran Lancaster, noveno y Daniel Abt cerrando los puntos. Se abría una investigación con lo ocurrido entre Nasr y Richelmi mientras se veía como Berthon, en su intento por superar a Tom Dillmann y Sergio Canamasas, frenaba tarde y se comía, literalmente, al español, volando por encima de su cabeza acabando con la carrera de ambos. Comenzaban las primeras paradas de la carrera con Frijns, Palmer y Rossi, mientras que el incidente entre Nasr y Richelmi se resolvía sin sanciones. Ericsson, Bird, Lancaster, Abt y Leal también aprovechaban para realizar sus paradas. En la siguiente vuelta serían Coletti, Nasr, Richelmi y Rosenzweig los que aprovecharían para entrar a boxes mientras que Alexander Rossi marcaba la vuelta rápida de carrera. Ceccon, Cecotto, Dillmann, Evans, Giovesi y Hobbs seguían sin entrar. En la décima vuelta, Sam Bird intentaba superar a Ericsson por el liderato real de la prueba a falta de las paradas de algunos pilotos pero le tocaba rompiendo la suspensión delantera del DAMS del sueco, que daba al traste con una gran oportunidad de recuperar terreno. A falta de las paradas de Cecotto, Dillmann, Evans y Hobbs, la lucha estaba muy interesante por el liderato entre Palmer, Frijns, Bird y Coletti con la partida ganada hasta el momento por el joven holandés. Por otro lado, Rosenzweig era penalizado con un drive through por exceder el límite de velocidad en el pitlane. Los hombres que continuaban sin parar no estaban perdiendo tiempo con los pilotos que luchaban por la victoria ya que entre ellos también estaban peleando, algo que beneficiaba a los que estaban alargando su parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario