European F3 Open GP Portugal: Resumen Sábado








CLASIFICACIÓN

El piloto andaluz ha logrado su primera pole position esta mañana en Portimao, por delante de sus compañeros en RP Motorsport: Urrutia, Stuvik y Cougnaud. En la Copa, también primera pole para Gonda (Drivex). Alex Toril (RP Motorsport) ha conseguido su primera pole position en el European F3 Open en una excepcional actuación, no sólo del piloto español, sino también de sus compañeros Santiago Urrutia, Sandy Stuvik y Alexandre Cougnaud. Los pilotos de Fabio Pampado han copado las dos primeras filas de parrilla mientras la dupla de Emilio de Villota Motorsport, Hector Hurst y Yarin Stern, fue quinto y sexto. Los de Team West-Tec, que a priori parecían favoritos, lograban la séptima y octava posición con Ed Jones por delante de Nelson Mason. Alexey Chuklin (Emilio de Villota Motorsport) y Valeria Carballo (Campos Racing) completaron el top-ten. 

En la Copa, el eslovaco Richard Gonda (Drivex) ha sido el más rápido entre los pilotos de la Copa, en una disputadísima sesión con Tommaso Menchini (Corbetta) y Cameron Twynham (Team West-Tec).

CARRERA 1

Podio F312
Podio European F3 Open
Después de haber copado las dos primeras líneas de parrilla, el uruguayo Urrutia vencía la carrera de hoy domingo por delante de Stuvik y Toril. En la Copa ganaba Gonda (Drivex), seguido por Twynham (Team West-Tec) y Urien (Emilio de Villota Motorsport). RP Motorsport no ha dado opción al resto de la parrilla del European F3 Open y tres de sus pilotos, Santiago Urrutia, Sandy Stuvik y Alex Toril, han copado el podio de la carrera en Portimao. Después de hacer la pole position, Toril ha sido adelantado por Urrutia en la salida. El uruguayo, pese a que ha tenido que contener los ataques del principio de Toril, poco a poco ha abierto una pequeña brecha con respecto a sus compañeros de equipo. En el ecuador, parecía que de nuevo el piloto español se acercaba a Urrutia pero, finalmente, no ha podido adelantarle y, no sólo eso, sino que Stuvik le pasaba en la última vuelta. Urrutia certificaba el triunfo por delante de Stuvik, que es más líder de la clasificación general, siendo Toril tercero. Del resto de pilotos, Ed Jones era el más cercano al dominio de RP Motorsport, sobre todo después del abandono de su compañero Nelson Mason por un toque en la vuelta uno. Ya en quinto lugar encontrábamos a Yarin Stern precediendo al ruso Alexey Chuklin. Mario Marasca ha sido séptimo para BVM, en una buena carrera del italiano, con Alexandre Cougnaud, que salía cuarto y sin poder aprovechar su posición de salida, en octavo lugar. 
COPA
Podio Copa
Podio Copa.
Noveno absoluto, y con un claro triunfo en la Copa, se clasificaba Richard Gonda (Drivex). El eslovaco era acosado al principio por Cameron Twynham (Team West-Tec), pero finalmente se ha distanciado para ganar con comodidad. La tercera plaza era para Igor Urien (Emilio de Villota Motorsport), mientras la cuarta, que le permite ser todavía líder de la Copa, era para Liam Venter (Team West-Tec).




No hay comentarios:

Publicar un comentario