European F3 Open: Resumen GP Francia





La primera carrera de la temporada del European F3 European comienza en el singular circuito de Paul Ricard en Francia, situado en la localidad francesa de Le Castellet perteneciente a la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Es un circuito que puede tener hasta tres configuraciones posibles distintas y está construido al lado de un aeropuerto, lo que facilita su acceso.



VIERNES

El piloto inglés, con uno de los Dallara F312 de Emilio de Villota Motorsport, fue primero en la clasificación acumulada del día seguido de Mason, Marasca y Cougnaud. Toril el mejor español quinto. En la Copa Twynham fue el mejor para Team West-Tec. Después de una larga pretemporada los equipos han comenzado ya hoy el primer meeting de la temporada, con tres sesiones de entrenamientos en Paul Ricard. RP Motorsport, con Santiago Urrutia en la primera, y Team West-Tec, con Nelson Mason en la segunda, fueron los mejores al principio pero finalmente el más rápido fue Emilio de Villota Motorsport, gracias a Hector Hurst. El inglés logró al final del día un tiempo de 2:04.004 que dejaba al canadiense Mason a prácticamente medio segundo. Destacar, con su tercera posición, la excelente actuación de Mario Marasca, debutante tanto su equipo, BVM, como el propio piloto. Tres pilotos de RP Motorsport han copado las plazas de la cuarta a sexta por este orden: Alexandre Cougnaud, Alex Toril y Sandy Stuvik. Andrés Saravia (Emilio de Villota Motorsport) ha sido séptimo, precediendo a Urrutia (RP Motorsport) y Alexey Chuklin (Emilio de Villota Motorsport). En la Copa otro piloto inglés, Cameron Twynham (Team West-Tec), ha sido primero con un tiempo de 2:05.310, siendo segundo y tercero respectivamente Gerardo Nieto (DAV Racing) e Igor Urien (Emilio de Villota Motorsport).


SABADO


La lluvia y, especialmente, la niebla han complicado sobremanera la jornada del European F3 Open en Paul Ricard. Tras hacer la pole position, el canadiense ha vencido también la carrera por delante de Hurst (Emilio de Villota Motorsport) y La Rocca (Team West-Tec). En la Copa, triunfo de Twynham (Team West-Tec). Difícil comienzo por la meteorología en Paul Ricard, donde desde primera hora la lluvia y la niebla han sido las compañeras de equipos y pilotos en el European F3 Open. En los entrenamientos, que fueron retrasados debido a las condiciones meteorológicas sobre el trazado francés, el más rápido fue Nelson Mason con uno de los Dallara F312 de Team West-Tec, por delante de Hector Hurst (Emilio de Villota Motorsport) y Roberto La Rocca (Team West-Tec). Sandy Stuvik y Santiago Urrutia fueron cuarto y quinto para RP Motorsport. En la Copa, excelente actuación de Igor Urien (Emilio de Villota Motorsport) que, como Mason, debutaba en el campeonato. La carrera arrancaba con cuatro vueltas tras el safety car debido a la espesa niebla todavía reinante sobre el circuito. Una vez que éste se ha retirado Mason ha querido emular su gran actuación en este mismo circuito el pasado mes de Febrero durante las Winter Series y, sin lugar a dudas, lo conseguía. Ya en el primer giro, en el que se produjeron numerosas salidas de pista e incidentes, Mason endosaba una diferencia de tres segundos a Hurst. Mientras, el inglés, también en su primera carrera en el campeonato, hacía lo propio con La Rocca. Las posiciones de podio se mantenían inalteradas y, tras treinta y cinco minutos de carrera, Mason cruzaba la meta como vencedor seguido por Hurst y La Rocca. Stuvik, que mediada la carrera fue adelantado por su compañero Urrutia, recuperaba su cuarta plaza en la general al final mientras el uruguayo tenía que retirarse por un accidente. El quinto lugar era para Alexey Chuklin (Emilio de Villota Motorsport) mientras Alex Toril (RP Motorsport), en una gran remontada del piloto andaluz, se situaba sexto por delante de otro coche del teamitaliano, el de Alexandre Cougnaud. Mattia Vita (Top F3), Mario Marasca (BVM) y Luca Orlandi (Team West-Tec) finalizaron también en posiciones de top-ten por este orden. En la Copa las alternativas fueron muchas. Así el propio polesitter, Urien, estuvo en el liderato, igual que su compañero Che One Lim o Gerardo Nieto (DAV Racing). Finalmente Cameron Twynham (Team West-Tec) supo sobreponerse a todos y cruzar la línea de meta primero, seguido por el surcoreano y Liam Venter (Team West-Tec). Mañana proseguirá la emoción con la celebración de la segunda carrera.



DOMINGO

El tailandés de RP Motorsport ha ganado la segunda carrera del fin de semana en Paul Ricard. Stern (Emilio de Villota Motorsport) y Toril (RP Motorsport) también subieron al podio. En la Copa sigue mandando Team West-Tec, en esta ocasión con Venter. Si ayer el canadiense Nelson Mason (Team West-Tec) fue el ganador de la primera carrera de la temporada del European F3 Open en Paul Ricard, hoy le ha tocado el turno a Sandy Stuvik (RP Motorsport), también en su primera temporada en el campeonato. Mason había logrado una nueva pole position por la mañana, por delante de sus compañeros Spencer Pigot y Roberto La Rocca. Sin embargo cuando se ha producido la salida, Mason ha colisionado con Santiago Urrutia (RP Motorsport) y ambos quedaban fuera de carrera. Stuvik adelantaba a La Rocca ya en la primera vuelta mientras que dos giros después hacía lo propio con Pigot, con los coches de Team West-Tec siendo más lentos conforme la pista se secaba. Mientras Stuvik se escapaba, Yarin Stern (Emilio de Villota Motorsport) era otro de los pilotos que venía con fuerza, puesto que superaba además de a Pigot y La Rocca, a Vicky Piria (BVM) y Alex Toril (RP Motorsport), que también fueron de menos a más durante las trece vueltas. Con Stuvik primero, Stern le recortó buena parte de su ventaja pero, una vez atrapó al piloto asiático, el israelí no pudo preparar ninguna maniobra de adelantamiento. Así, Stuvik era primero pero a apenas nueve décimas le seguía Stern. En un primer momento Piria fue tercera pero era penalizada con cinco segundos, lo que le daba el tercer puesto a Toril. Con Piria cuarta, Pigot era quinto. Denis Nagulin (Campos Racing) hizo una carrera brillante para ser sexto, mientras Alexandre Cougnaud (RP Motorsport), en su prueba de casa, séptimo. En la Copa la victoria fue para el sudafricano Liam Venter (Team West-Tec), en un mano a mano con Nicholas Pöhler (DAV Racing), segundo a la postre. Richard Gonda (Drivex) ocupó el escalón más bajo del podio de la categoría. 

LA PRÓXIMA RONDA SERÁ EN PORTIMAO LOS DIAS 10, 11 Y 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario