European F3 Open GP Portugal: Resumen Domingo







CLASIFICACIÓN 2
La calificación de hoy, celebrada a primera hora de la mañana, ha resultado ser muy provechosa para Emilio de Villota Motorsport y uno de sus pilotos: Hector Hurst de Gran Bretaña. Hurst ha logrado batir a Ed Jones después de otra excitante sesión y su vuelta de 1:40.453 era ligeramente mejor que el tiempo de 1:40.624 del piloto de los Emiratos Árabes. RP Motorsport, imparable ayer, era tercero y cuarto en parrilla con Santiago Urrutia y Alexandre Cougnaud respectivamente. Mario Marasca (BVM) que parece ávido de éxitos en el circuito portugués, ha terminado quinto por delante del líder del campeonato, Sandy Stuvik. Dos aspirantes al título como Nelson Mason y Alex Toril, partirán desde la 23ª y 24ª posición. Ambos chocaron y, aunque los pilotos están bien, en este momento los equipos trabajan en tener listos los coches para la segunda carrera. 
En la Copa volvió a brillar Richard Gonda (Drivex), con otra pole position por delante de los pilotos de Corbetta Competizioni, segundo y tercero para la escuadra italiana Tommaso Menchini y Lorenzo Paggi. Liam Venter era sexto.

CARRERA 2
Podio F3
El piloto de los Emiratos Árabes, Ed Jones, ha vencido la segunda de las carreras del European F3 Open en Portimao, haciendo buena su segunda posición en parrilla, en detrimento del autor de la pole position, el inglés Hector Hurst. Hurst ha mantenido la primera posición en la salida aunque, ya durante la primera vuelta, ha sido superado por Jones. Desgraciadamente para el piloto de Emilio de Villota, Hurst no ha podido seguir la estela de Jones y, además, en la séptima vuelta se veía superado por Santiago Urrutia, el ganador de ayer, y poco después por el líder del campeonato, Sandy Stuvik. Jones, que se había escapado ligeramente marcando la vuelta rápida, comenzó a sentir el acoso de Urrutia pasado el ecuador. Sin embargo, y por fortuna para el equipo de John Miller, Jones todavía pudo sacar partido de su Dallara F312 y entraba en meta primero. Urrutia era segundo, completando un fin de semana realmente brillante tras su victoria de ayer, y Stuvik era tercero – autor además de la vuelta rápida- y líder de la clasificación general, aunque su compañero uruguayo le ha recortado algo de su ventaja hoy. Hurst finalmente era cuarto, terminando quinto Alexandre Cougnaud. El francés no pudo igualar las prestaciones de sus compañeros de equipo, aunque al menos sumó un buen saldo de puntos. Mario Marasca ha dado un gran paso adelante en su rendimiento en relación a Paul Ricard, y concluía sexto por delante de Valeria Carballo, la venezolana a un gran nivel hoy – siendo la primera mujer clasificada- sin verse afectada por ningún toque como le ocurrió ayer. Alex Toril saliendo desde la parte de atrás tras un accidente en la segunda sesión de clasificación, ha conseguido terminar octavo. Vicky Piria y Mattia Vita fueron novena y décimo.


Podio Copa F3
Ya en la Copa Richard Gonda ha hecho pleno, logrando las dos pole positions y también las dos victorias. El eslovaco parecía tener la carrera dominada al principio pero sin embargo en la parte final le ha dado alcance Tommaso Menchini, aunque el italiano no pudo superarle. Tercero era otro piloto de Angelo Corbetta, Lorenzo Paggi.






LA PRÓXIMA RONDA SERÁ EN NURBURGRING LOS DIAS 31/04, 01/06 Y 02/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario