AutoGP: Resumen GP Hungría



SÁBADO
CLASIFICACIÓN 
Vittorio Ghirelli consiguió su primera pole position en Auto GP. El italiano de Super Nova International ha marcado el mejor tiempo al final de la sesión de clasificación, por lo que un poker coronación de primates en pruebas comenzó ayer y continúa en las dos sesiones de entrenamientos libres de esta mañana. Ghirelli es el tercer italiano para ir consecutivamente en la pole position después de Riccardo Agostini (MP Motorsport) en Monza y Sergio Campana (Ibiza Racing Team) en Marrakech. El portador Super Nova International también ha ajustado un par de décimas del registro marcado por su predecesor, el 2012 campeón Adrian Quaife-Hobbs. Un excelente resultado para el coche nuevo si se tiene en cuenta las altas temperaturas no han ayudado a la realización de los neumáticos, a menos de 41 ° C y 22 ° C el ambiente asfalto. En la primera fila se coloca un novato, el favorito local Tamas Pal Kiss (MLR71), que se quedó a 0 "588 de la pole position. En la segunda línea de parrilla en la Carrera 1 del líder del campeonato Kimiya Sato (Euronova Racing) del Domingo por la mañana  flanqueado por Agostini. Por primera vez en la temporada, Sergio Campana no iniciará desde la primera fila mañana, y tendrá que remontar para contener la separación de su rival directo en la clasificación general el japonés Sato, que tiene una ventaja de cuatro puntos. Cierra la tercera fila Meindert van Buuren mientras que su compañero de equipo Daniel De Jong tuvo que conformarse con el octavo tiempo. En un sándwich se coloca entre los holandeses Narain Karthikeyan de Zele Racing, cuyo Inglés Luciano Bachet pareja cerró el top-10 tras el rumano Robert Visoiu (Ghinzani Motorsport).


DOMINGO
CARRERA1 
Kimiya Sato obtuvo la victoria en la Carrera 1 en el circuito de Hungaroring, escenario de la tercera prueba de la temporada 2013 Auto GP. El  japonés había comenzado desde la tercera posición de la parrilla, pero en la primera curva se puso líder de la carrera por delante de Vittorio Ghirelli (Super Nova International) y Tamas Pal Kiss (MLR71), que se alinearon en la primera fila. El húngaro Tamas P.Kiss había cumplido su segundo lugar en los primeros metros de la carrera, excepto regalarlo al italiano que tenía la línea interior en la primera curva, luego de tomar en la búsqueda de los japoneses. En la segunda vuelta, Ghirelli también superó Sato colocándose en la primera posición que mantuvo hasta vuelta 15, cuando, debido a un problema con la rueda trasera izquierda, tuvo que ceder el liderazgo a los japoneses. Por lo tanto, para Sato es su segundo triunfo en AutoGP después de la victoria obtenida en mojado en la Carrera 2 de Monza, y para Ghirelli repetir un segundo puesto en Marruecos. Tercer puesto del podio fue para el español Sergio Campana (Ibiza Racing Team), que también corre en GP2, saliendo desde la quinta posición de la parrilla. Campana cuenta ahora con 77 pts y es segundo en la general, tiene 14 menos que Sato que es líder con 91 pts, mientras que Ghirelli es el tercero con 62 pts. En cuarto lugar cruzó la meta Riccardo Agostini (MP Motorsport) que fue el primer piloto para realizar la parada en boxes obligatoria por lo que fue capaz de recuperar la posición a Pal Kiss, quien se llevó a casa un excelente quinto puesto para debutar en Auto GP. Sexto y séptimo lugar para los holandeses de MP Motorsport, Meindert van Buuren y Daniel De Jong, mientras que el octavo lugar quedó el ex-piloto de Fórmula 1 Narain Karthikeyan (Zele Racing). Completan los puntos Andrea Roda y Max Snegirev. El contacto entre Luciano Bachet (Zele Racing) y Robert Visoiu (Ghinzani Motorsport) ha puesto fin a la carrera de ambos en la penúltima vuelta en el segundo sector. Tomar nota de la singular elección del equipo italiano para cambiar el controlador rumana las llantas delanteras en la parada en boxes, en lugar de la parte trasera como suele ser el caso. 



CARRERA 2
El fin de semana de Budapest de la AutoGP se completó hoy en Hungaroring con  Vittorio Ghirelli defendió a su primera victoria. El italiano de Super Nova International mostró la misma rapidez en los entrenamientos y en la clasificación que en la Carrera 2. Al principio, Narain Karthikeyan aguantó la iniciativa de los pilotos de MP Motorsport Daniel De Jong y Van Buuren Meindert. Este último se vio obligado a abandonar en la vuelta 2 dejando a Ghirelli  en segunda posición seguido de Campana tercero y el piloto local, el húngaro Tamas Pal Kiss cuarto. Ambos pasaron a R.Agostini cuando este optó por una parada en boxes antes de tiempo. Ghirelli le ganó la partida a De Jong y se colocó segundo en la vuelta 2; el holandés también perdió el tercer puesto en favor de Sergio Campana. La recuperación de Ghirelli fue terminado en la vuelta 8 con un adelantamiento a Karthikeyan, quien estaba a la cabeza en ese momento. Detrás de ellos, el piloto indio pronto fue sueprado por Campana y Agostini durante las paradas en boxes, terminando en cuarta. 
Gracias a los resultados de hoy, Ghirelli subió al tercer puesto de la general en la tabla de posiciones con 82 pts, y amplió su ventaja entre los conductores menores de 21 años. El líder del campeonato Kimiya Sato (Euronova Racing) terminó en sexto y tuvo su margen recortado a 5 puntos de Campana. El piloto japonés fue superado por Pal Kiss en su carrera de debut en la serie. Daniel De Jong remató a Max Snegirev y al británico Luciano Bacheta, quien se recuperó hasta noveno después de retirarse en la carrera 1. El top-10 se completó con Robert Visoiu (Ghinzani Motorsport).







LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN EL CIRCUITO DE SILVERSTONE DEL 30/05-02/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario