WTCC: GP MARRUECOS


CARRERA 1: Nykjaer gana una dramática carrera

1º Nykjaer, 2º Tarquini y 3º Nash
Michel Nykjær ha conseguido en Marrakech la victoria por delante de Tarquini y Nash tras una carrera en la que el danés robó el liderato a Tarquini unos instantes antes de que saliese el coche de seguridad. Tarquini lideró desde la salida y resistió las embestidas de Nykjær y James Nash.
Sin embargo, el piloto italiano abrió la puerta al final de la vuelta cinco y Nykjær no se lo pensó dos veces y tomó la línea interior en la horquilla. Segundos más tarde, el coche de seguridad salió a pista y obligó a parar la Carrera tras un accidente de Tiago Monteiro en la curva 3. La carrera se reanudó con solo dos vueltas para el final y James Nash, Yvan Muller, Rob Huff y Alex MacDowall tuvieron una dura batalla por la tercera posición. Finalmente, Nash logró mantenerse en la tercera posición, mientras que Muller (4º) venció Huff(5º) en la línea de meta por 0,024 segundos.


CARRERA 2: Oriola se convierte en ganador más joven en ganar una carrera del WTCC.

1º Oriola, 2º Muller y 3º Chilton.
El piloto de Seat, de 18 años, se adjudica la segunda manga en la histórica cita africana tras una emocionante batalla con el triple campeón mundial Yvan Muller, Oriola, al volante de un SEAT León 1.6T ha conseguido el primer triunfo de su trayectoria deportiva siendo el piloto más joven que consigue una victoria en la historia de un campeonato mundial de la  FIA. Oriola partía segundo y tras deshacerse del otro español en la salida, Fernando Monje, ha liderado la manga de principio a fin, incluyendo un coche de seguridad tras el que ha seguido primero resistiendo los ataques de Muller. Pero no ha sido el único hito de Pepe Oriola, también en 2010 ya pasó a los turismos convirtiéndose con 15 años, en el piloto más joven en conseguir un podium en la Supercopa SEAT León. Con 16 años, al volante de un SEAT León, debutó en el mundial de Turismos siendo el piloto más joven de la historia en conseguirlo y también en conseguir puntos en el campeonato. Corriendo el Yokohama Drivers Trophy, alcanzó tres podiums y al año siguiente, 2012 logró sus primeros grandes éxitos con un primer podium en la categoría absoluta en el circuito portugués de Portimao y el subcampeonato del Yokohama Trophy para pilotos independientes. En su primer año en la categoría absoluta, confirma todas las expectativas con una convincente victoria en la segunda reunión del campeonato.

LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EL GP ESLOVAQUIA EL 27-28 ABRIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario