WORLD SERIES BY RENAULT: FORMULA RENAULT 3.5 SERIES (GP ITALIA, MONZA)



Y por fin comenzó la temporada de las World Series By Renault, aunque solo la Fórmula Renault 3.5 Series, en un escenario único: Monza, el templo de la velocidad. Era el primer GP y tanto como pilotos como aficionados estaban ansiosos del debut de la categoría.


CARRERA 1


1ºVandoorne, 2ºMagnussen (izq.) y 3ºZanella (dcha.)
Vandoorne ha hecho un debut de ensueño en la Formula Renault 3.5 Series. El joven belga es el primer rookie de la historia en lograr la primera pole y la primera victoria en su debut. Magnussen y Zanella  completan el podio. Víctima de un abandono a mitad de carrera, Da Costa se estrena con el marcador a cero. Por la mañana, la primera calificación de la jornada ha sido emocionante. La pista estaba seca y húmeda a la vez, y había que dar paso a la estrategia y fue  Vandoorne quien supo escoger el mejor compuesto en el mejor momento logrando la primera pole del año. El ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0 superaba a otros dos rookies, Sirtokin y Zanella. Los dos hombres fuertes de los entrenamientos libres, Da Costa y Magnussen, se posicionaban en la cuarta y la séptima plaza de la parrilla respectivamente.

A una hora de la salida, la aparición del sol despejaba las dudas sobre los neumáticos que utilizar en la primera carrera del año. Vandoorne mantenía la pole, y se ponía líder en la primera chicane. Detrás del líder, el rookies, Sirotkin, se veía envuelto en un toque múltiple que afectaba al menos a doce pilotos. Mientras que Vandoorne lograba una ventaja decisiva, Martsenko y  Stevens se disputaban la segunda plaza hasta que acaban tocandose en la primera chicane, hecho que les hizo bajar puestos en la clasificación. Da Costa cojía  el testigo y se acercaba al líder...pero en la vuelta 13 se veía obligado a aparcar su monoplaza debido a un pinchazo. Magnussen accedia a la segunda plaza pero sin llegar a amenazar la posición de su compañero en el Programa de jóvenes pilotos de Mclaren. El danés contuvo a Zanella y Webb hasta la meta, que cruzaron en un pelotón. Remontando desde la 22ª posición y gracias a una utilización muy juiciosa del DRS y algunos adelantamientos decisivos, el piloto de AV Formula, Arthur Pic acababa sexto, detrás de Melker. Jaafar, Marinescu, Laine y Nato acababan en el top 10 marcando los primeros puntos de la temporada.

CARRERA 2

1º Da Costa, 2º Magnussen (izq.) y 3º Vandoorne(dcha.)
Da Costa ha logrado su primera victoria de la temporada en 2013. El portugués ganó por delante de Magnussen y de Vandoorne al término de una carrera que quedará para los anales de la historia de la Formula Renault 3.5 Series. Stoffel Vandoorne conserva el liderato del campeonato, por delante de Kevin Magnussen y António Félix da Costa. Ya en la salida, al apagarse el semáforo, Da Costa dudó un instante, momento aprovechado por Vandoorne para adelantarle y llegar la primera chicane como líder, pero se pasaba de frenada y tuvo que devolver la posición a su rival. Resistiendo a Müller, Magnussen se mantenía en la tercera plaza, dispuesto a aprovechar cualquier error por parte de sus adversarios. El danés lo logró con el error de Vandoorne, y se hizo con la segunda plaza. Y en un instante, se hizo con la primera posición, cuando Da Costa sacaba dos ruedas en la hierba por lo que Magnussen tomó el rebufo del portugués, efectuando un gran adelantamiento en la parabólica. A la salida de la segunda vuelta, los cuatro primeros pilotos estaban separados por 604 milésimas de segundo. La intensidad no decaería hasta la bandera a cuadros. A lo largo de 29 vueltas, la distancia entre da Costa y Magnussen no llegaba al segundo. Vandoorne cedió terreno a los dos primeros para defender su posición de Arthur Pic, que estaba en plena remontada desde la 16ª plaza de la parrilla. Müller, Norman Nato, Fantin, Zanella, Webb y Marinescu completaban el top 10.

Al termino de la carrera Stoffel Vandoorne conserva la cabeza del campeonato con 40 puntos, frente a Kevin Magnussen (36 pts) y António Félix da Costa (25 pts).

LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EL 27-28 ABRIL EN EL MOTORLAND DE ARAGON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario