FIA F3 EUROPEAN CHAMPIONSHIP: RESUMEN GP ITALIA (DOMINGO)

CARRERA 2: Wehrlein gana bajo la lluvia de Monza.

Podio carrera 2 Monza: 1º Wehrlein, 2º Marciello y 3º Blomqvist.




Momento en el que Werhlein se sale.
Debido a la lluvia continua, el director de carrera decidió empezar la carrera detrás del coche de seguridad y en después de 4 vueltas se dió la salida lanzada. Antes de relanzarse la carrera Lucas Auer perdía el control de su coche y se tocaba con el muro. Y empezó la carrera,  Wehrlein salía en la pole pero perdía la primera posición tras salirse de la pista y ser adelantado por Marciello. Después de eso, Wehrlein comenzó la caza del italiano y una serie de vueltas rápidas que le permitió estar en la estela del piloto de Prema. En once vueltas, finalmente superó a Marciello y cabalgó hacia la victoria. Cabe destacar que el asfalto estaba muy resbaladizo y la visibilidad era muy mala debido al spray de agua, por lo que las pasadas de frenadas, salidas de pista y toques entre piltos fueron constantes durante la carrera. Por detrás Blomqvist, Rosenqvist, Tincknell, Lynn, Serralles, Josh Hill, Müller y Dennis van de Laar completaron los diez primeros en una carrera que hubo multitud de salidas de pista y toques, e incluso un accidente al final de la recta de meta en la vuelta 12. 
Accidente de Grenhagen, Buller y King.
En ese accidente,  Grenhagen golpeó en la parte trasera a Buller  cuando intentaba superar a Jordan King  en la vuelta doce. Su coche fué el que peor parado salió al dar varias vueltas de campana pero afortunadamente sin consecuencias físicas para él ni para los otros implicados (Buller y King) que tuvieron que retirarse. Esto provocó la salida del safety car a 6 minutos para el final por lo que la carrera terminó detrás del coche de seguridad. Ganó Wehrlein por delante de Marciello y de Blomqvist. 


CARRERA 3: Marciello gana su segunda carrera y se pone líder.

Podio de la tercera carrera: 1º Marciello, 2º Wehrlein y 3º Lynn.
 La tercera carrera de la temporada comenzó tras el coche de seguridad, el cual tras tres vueltas se retiró y dió comienzo la última carrera del GP de Italia de F3. En frente, Raffaele Marciello ligeramente por delante de su principal rival Wehrlein, quien, a su vez, logró establecer una gran ventaja sobre el tercer clasificado, Alex Lynn, por lo que se convirtió en un duelo bajo la lluvia. Mientras tanto, en medio del pelotón había una gran actividad: Müller chocó con Roy Nissany, que puso fin a la carrera del israelí. Después de otro incidente con Latif, Müller tuvo que entrar en boxes. Gilbert, Rudersdorf, Wolf y Van de Laar también se retiraron. En la vuelta nueve, el director de carrera se detuvo la carrera debido a la fuerte lluvia continua y la cantidad de agua estancada en la pista. El orden después de la octava vuelta fue la base para la clasificación de la carrera, sólo la mitad de puntos fueron concedidos. Los tres pilotos del podio (Marciello, Wehrlein y Lynn) fueron seguidos por Auer, Derani, Tincknell,   Buller, Cheever, King y Blomqvist. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario