EuroFormula Open 2015 - Crónicas Ronda 1



CARRERA 1

La primera carrera se disputó con unas condiciones mixtas, ya que el estado de la pista y la climatología hicieron dudar a los pilotos entre poner slicks o intermedios. La salida fue un poco movida, Stern calaba su coche y en la primera curva Kanamaru trompeaba.
Numerosos adelantamientos nos dejaba la primera vuelta. Sathienthirakul (Sathi de aquí en adelante) se ponía líder y acto seguido salí el SafetyCar debido a Vilalte se quedaba en la grava. Momento que aprovechó media parrilla para cambiar a neumáticos de seco.

Después del re-star de la carrera, Sathi lideraba por delante del grupo de Rovera, Mechanca y Barbosa, que se distanciaron del resto. Tras un par de vueltas a rebufo, Rovero sobrepasó a Sathi y se aguantó el primer puesto hasta la bandera a cuadros. Baptista logró, en la última vuelta, también adelantar a Sathi. Javier Cobián (BVM Racing) y Otto Sánchez (Emilio de Villota Motorsport) terminaban 11º y 13º en la cita de casa.


CARRERA 2
Tereschenko (Campos Racing) ha logrado la victoria de principio a fin, dominando toda la prueba. Partió desde la pole position. Por detrás nadie alcanzaba su ritmo y pronto se distanció del grupo. Rovera adelantaba desde la 10ª posición al quinto lugar en la primera vuelta pero todavía lejos de los hombres de cabeza. Esta fuerte ritmo no supo aprovecharlo ya que poco después fue adelantado por Baptista y Walilko.

Tras 18 vueltas, Tereschenko se llevaba su primera victoria en el campeonato, con Kanamaru y Stern segundo y tercero. Simonyan terminó cuarto. Baptista quinto, a costa de su compañero Walilko. Rovera no podría mejorar la sexta plaza, por delante de Saravia, Sathi, Barbosa y Menchaca, todos ellos en el top-ten. Los locales Otto Sánchez y Javier Cobián fueron cuarto y quinto entre los rookies, y 13º y 14º en la clasificación general.

El Euroformula Open ya piensa en Paul Ricard, donde se celebrará la segunda prueba de la temporada en dos semanas.  






Fuente: elaboración propia
Fotos:web euroformula open


No hay comentarios:

Publicar un comentario