MOTOR--Sainz JR gana las Word Series By Renault


Carlos Sainz JR, el joven piloto madrileño e hijo del mítico piloto de Rallys Carlos Sainz, es el nuevo campeón de la Formula Renault 3.5 Series por lo que se acerca aún más si cabe a ocupar un asiento el próximo año en Toro Rosso. Sainz JR consigue el título a falta de una carrera por disputarse de esta última ronda y en el día en el que se cumplen 24 años del primer título de campeón del WRC de su padre.



El título de la FR3.5 Series llegaba a la última ronda del campeonato con dos pilotos españoles, Sainz Jr y Merhi, como únicos candidatos a ser campeones este año. Por un parte el líder de la general, Sainz JR, dependía de sí mismo para ganar pudiendo incluso hasta no puntuar para alzarse con la corona. En cambio Merhi, dependía de la actuación del líder para poder ser campeón, concretamente necesitaba que Sainz no puntuara en ninguna de las dos carreras y él ganara ambas.

Al final el título se ha decidido en esta primera carrera en la primera curva cuando Buller arrollaba a Merhi y este quedaba atrapado en la grava teniendo que abandonar. Esto convertía a Sainz en campeón aún no puntuando, cosa que también ha sucedido ya que el madrileño ha querido evitar una salida con accidente y ha sido lo más conservador que ha podido ya que a pesar de las precauciones ha tenido un toque con Tunjo que le relegó a la novena plaza final pero pendiente de una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario