El canadiense Robert Wickens se impuso en la prueba del DTM disputada en Nurburgring, en la que Mike Rockenfeller afianzó su liderato al acabar cuarto y Miguel Molina sumó sus primeros puntos.
Los Mercedes, superados en la calificación, se impusieron en esta difícil carrera en Nurburging, marcada por la lluvia inicial y el posterior secado de la pista a media carrera. La prueba fue detenida con dos vueltas de anticipación al cumplirse la 1h.15min tal como estipula el reglamento para la duración máxima de la carrera.
Miguel Molina llegó a ir líder antes del primer cambio de ruedas y después tuvo opciones de podio hasta que se pasó de frenada, necesitando hacer una pequeña ‘excursión’ para volver a la pista. El de Lloret quedó momentáneamente fuera de los puntos pero pudo supo remontar y aprovechar todas las oportunidades para acabar 8º.
Dani Juncadella vio arruinada su carrera cuando estaba en zona de puntos y fue penalizado con un drive through por tocar a otro participante al adelantarle. Una penalización muy rigurosa que le llevó a caer a la 14ª plaza.
Al llegar a la fase final de la carrera, Jucadella perdió el control de su Mercedes y quedó atrapado en la grava, perdiendo así todas sus oportunidades.
Roberto Merhi tuvo una carrera complicada, prácticamente en el fondo del pelotón. Por parte del líder, Mike Rockenfeller, dio un trompo en la primera vuelta y quedó último. En Audi reaccionaron retrasando al máximo su primera parada, lo que le llevo a colocarse líder pero perdió la posición de forma defintiva tras el segundo cambio de ruedas; sus últimas vueltas del segundo stint no fueron suficientemente rápidas frente a sus rivales que acababan de montar los slicks blandos y eso lo aprovecharon Wickens, Farfus y Vietoris para superarle.
Wickens realizó una remontada espectacular en las últimas vueltas bajo la lluvia, con un exterior a Tambay que posiblemente sea el mejor adelantamiento de la temporada.
El cuarto puesto de Rockenfeller le coloca en posición muy favorable para el título. Mercedes erró en la estrategia de Gary Paffet al ponerle ruedas de seco y el británico acabó muy retrasado. Y Bruno Spengler (BMW) tuvo una salida con pequeño golpe en la valla que le dejó asimismo fuera de los puntos. Ello ha propiciado el ascenso de Vietoris a la segunda plaza del campeonato.
La próxima cita del DTM tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en el circuito alemán de Oschersleben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario