GP2 Series Ronda (Hungría)










CARRERA 1
El piloto británico, Jolyon Palmer, alcanzó la victoria la carrera larga por delante de Ericsson y Felipe Nasr, que cosechó un buen puñado de puntos para recortarle distancia al líder de la categoría, Stefano Coletti. En la vuelta de formación Teixeira y los dos MP Motorsport se quedaron calados antes de llegar a la parrilla, así que hubo otra vuelta de instalación restándole una al total de la carrera. Los tres involucrados saldrían desde el carril de box. 

En la salida, el brasileño Felipe Nasr realizó un arranque espectacular. Leimer, Palmer y Ericsson le seguían lo más rápidamente posible con un Dillmann que no aprovechó su posición de privilegio como debería y se retrasó hasta el sexto puesto. Incluso para el líder del campeonato, Stefano Coletti, no fue muy próspera la arrancada a consecuencia de que paró a las primeras de cambio por un toque con Rosenweig. Leal también tuvo que parar por un toque con Lancaster. 

De forma holgada, Nasr puso una distancia de dos segundos sobre su inmediato perseguidor, pero después de las paradas correspondientes relativamente aceleradas, Nasr es sobrepasado por Ericsson después de marcar la vuelta rápida de carrera. Por otro lado, el venezolano Ceccotto era segundo delante de un Evans que no paraba de acosarle, estos no habían realizado su parada obligatoria. Clos, después de su parada, se encontraba el vigesimoprimero por delante de Sergio Canamasas y Julian Leal. Pocas vueltas más tarde de la parada del catalán de Caterham, Lancaster tocó a Canamasas y ambos tuvieron que entrar a cambiar el alerón, pero el español no tenía alerones de recambio ya que anteriormente ya había roto uno por un toque. El barcelonés continúa no teniendo buena suerte en esta temporada. Quedando ya pocos pilotos para que realizaran la parada obligatoria, Ericsson, con problemas en la caja de cambios, y Palmer, luchaban continuamente por el liderato virtual de la carrera ofreciendo luchas dignas de la competición. 

Quedando diez vueltas del final, fue inevitable que el británico pasase al de DAMS. Ericsson no sólo sufrió con el británico, también con un combativo Nasr pero el brasileño se tuvo que conformar con la tercera plaza. No obstante, toda la emoción no estuvo en las posiciones de podio. Entre el octavo y el decimocuarto había una lucha espectacular, en la cual Cecotto rompió su alerón delantero al chocarse frontalmente con Dillmann, quedando fuera de la fantástica lucha y con su correspondiente drive through. Dani Clos finalizó decimocuarto en su complicado debut en Hungría con un Julian Leal detrás del él, que adelantó siete plazas en las últimas diez vueltas. 

Finalmente, primera victoria de la temporada para el piloto inglés de Carlin que saldrá desde el octavo puesto y Berthon desde la pole en la carrera corta o sprint race al conseguir sus primeros puntos de la temporada y quedar en octava posición.


CARRERA 2

Mal día para los españoles en GP2. Mal día en la segunda carrera de Hungría para un Canamasas y para un Dani Clos que no lograron completar la prueba húngara. Mala jornada para ambos y buena, buenísima, para un Berthon que ha sumado en Hungaroring su primer triunfo en la categoría y que ha comandado un podio completado por Evans y Leimer.

Y eso que los primeros metros no fueron malos para Canamasas, que empezaba en los últimos puestos, y consiguió adelantar unas seis posiciones antes de la primera curva. De la fatídica primera curva, porque allí el español de Caterham tocó a De Jong con su alerón delantero y eso provocó un efecto dominó que concluyó con Canamasas sin alerón trasero y fuera de carrera. Para Dani Clos tardaría algo más en acabarse, un pinchazo sufrido en su neumático delantero derecho hizo que comenzara su particular vía crucis que terminaría con él dentro del garaje antes del término de la prueba.
Y tras ellos, la mejor noticia para el motor español en la categoría. Porque a pesar de los problemas de Julian Leal, Fabio Leimer, del equipo español Racing Engineering, ha logrado sumar un podio al concluir en tercer lugar en Hungaroring.

También fue un dia malo para el líder Coletti, que ha hecho un cero en las dos carreras de GP2 disputadas en Hungría, mientras Felipe Nasr se ha dedicado a puntuar y a puntuar en unas últimas seis carreras en las que el monegasco ha dejado de hacerlo en cinco. Así que el brasileño está al lado y en la lucha para la pelea del Mundial. Lo ha hecho incluso sin necesitar terminar en el podio húngaro. Podio que ha liderado Berthon en la que es su primera victoria personal en GP2 y la primera victoria del equipo Trident en la categoría. Supo mantener bien Berthon la posición ante un Evans que a pesar de su juventud está siendo uno de los más destacados del campeonato.

Todo queda totalmente abierto de cara a la recta final del Mundial. Todo por decidir cuando regrese la GP2 con la prueba de Spa en el GP de Bélgica. Coletti sigue líder, pero Nasr está extremadamente cerca de él. Y Evans sigue llamando poderosamente la atención en el año de su debut. Todo se verá en las últimas ocho carreras de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario