GP2 Series Ronda 5 Gran Bretaña






El Sábado se disputó una gran carrera en el circuito de Silverstone, donde los dos pilotos del equipo Russian Time han demostrado su gran estado de forma copando el primer y tercer escalón del podio, en una carrera donde los adelantamientos y las sanciones han sido protagonistas. 

El Domingo, Jon Lancaster se estrenó en casa. El británico se impueso en Silverstone después de remontar posiciones en la salida y ha acabado por delante de Rio Haryanto y de James Calado. Canamasas ha tenido un toque con Palmer y tras su stop&go ha acabado en el puesto veinte.




CARRERA 1
En la salida el español Sergio Canamasas se quedaba clavado en la parrilla, lo que le hacía perder una vuelta en boxes, Ericsson perdía la primera plaza en manos de Nasr y ambos se tocaban en la cuarta curva, mientras Sam Bird y Stefano Colettiaprovechaban para adelantarles. De Jong y Trummer también se tocaban en la primera vuelta, al igual que Rossi tocaba y dejaba fuera a Ceccon en la segunda. Marcus Ericsson recibiría un Drive Through por el incidente de la primera vuelta y De Jong, un Stop&Go por exceso de velocidad en la calle de boxes al entrar a cambiar su alerón. Los primeros entraban a boxes, mientras Richelmi, Evans y Dillmann se mantenían en pista rodando a un buen ritmo. Al ir parando los pilotos restantes, Bird se mantenía en cabeza, Richelmi se incorporaría tercero por detrás de Coletti, mientras Dillmann quedaba sexto y Evans recibía un Stop&Go por saltarse la velocidad en boxes.

Bird liderando y Richelmi en la segunda posición se marchaban del grupo que batallaría por la tercera plaza, entre Coletti, Dillman, Leimer y Lancaster. Leimer tocó a Coletti en la última vuelta, quedando el monegasco fuera, siendo la tercera posición para el francés Tom Dillmann. Las sanciones impuestas fueron de cara a la parrilla del domingo, por lo que Leimer, Lancaster, Palmer, Haryanto, Julián Leal que saldrá primero mañana, Calado y Rossi completaron la zona de puntos. 

1
S. BirdRUSSIAN TIMELÍDER
2
S. RichelmiDAMS2.427
3
T. DillmannRUSSIAN TIME12.052
4
F. LeimerRacing Engineering13.888
5
J. LancasterHilmer Motorsport14.782
6
J. PalmerCarlin18.762
7
R. HaryantoBarwa Addax Team19.734
8
J. LealRacing Engineering20.365
9
J. CaladoART Grand Prix26.626
10
A. RossiEQ8 Caterham Racing30.352
11
M. EricssonDAMS32.235
12
A. Quaife-HobbsMP Motorsport32.829
13
R. FrijnsHilmer Motorsport42.265
14
J. RosenzweigBarwa Addax Team44.623
15
D. AbtART Grand Prix47.519
16
R. BinderVenezuela GP Lazarus49.683
17
J. CecottoArden International60.115
18
F. CrestaniVenezuela GP Lazarus61.120
19
M. EvansArden International63.532
20
N. BerthonTrident Racing64.852
21
S. ColettiRapaxDNF
22
D. De JongMP Motorsport1 LAP
23
S. CanamasasEQ8 Caterham Racing1 LAP
24
S. TrummerRapax1 LAP
 --
F. NasrCarlinDNF
 --
K. CecconTrident RacingDNF

CARRERA 2
Jon Lancaster se ha hecho con la victoria sobre Silverstone por delante de Rio Haryanto y de James Calado mientras que por detrás Felipe Nasr ha protagonizado una gran remontada. Sergio Canamasas ha terminado vigésimo. Y peor podría haber sido porque el de Caterham salía muy atrás y, a pesar de intentar remontar, se truncó su suerte cuando al encontrarse en pista con Palmer, donde primero, se ha quedado sin alerón delantero... para luego tocarse con él y recibir una penalización de stop&go que le ha dejado sin opciones reales en carrera. Como tampoco parecía tener opciones Felipe Nasr. El brasileño no tenía ni mucho menos una buena posición de salida pero poco a poco ha ido escalando. Tanto ha escalado que al final no sólo ha terminado en los puntos sino que ha salvado una difícil papeleta viendo cómo se les estaba acercando Bird tanto a él como a Colleti.

Al final incluso ha recortado varios puntos al monegasco. Pero el protagonista en Silverstone no era ninguno de los que más arriba está en la tabla del Mundial. El protagonista fue Lancaster, Jon Lancaster. El británico ya lo venía avisando en las últimas carreras y ha tenido que ser en Gran Bretaña, en su casa, donde ha logrado su primera victoria de la temporada. Merecida victoria, basada sobre todo en una inmensa salida en la que ha rozado el muro para colocarse primero. Para liderar la carrera. Para llevar el ritmo y mandar, y para ser quien veía por los retrovisores a todos los demás pilotos. Al primero que veía fue a Haryanto, en una muy buena prueba del indonesio del equipo español Barwa Addax para conseguir su mejor puntaje de esta temporada de GP2. Tras él, James Calado, que sigue en lucha con Fabian Leimer por ser cuarto en el Mundial. 

Un Mundial que tendrá en Alemania, del 5 al 7 de julio, su siguiente prueba. Una prueba en la que nuevamente veremos la típica acción que caracteriza a esta categoría del motor que de momento comanda Stefano Coletti por delante de Felipe Nasr y de Sam Bird. Una prueba en la que Sergio Canamasas buscará sus primeros puntos de la temporada.

POS
DRIVERS
TEAMS
LAPS
DIF.
VUELTA RÁPIDA
1
J. Lancaster
Hilmer Motorsport
21
1:43.047
2
R. Haryanto
Barwa Addax Team
21
6.513
1:43.622
3
J. Calado
ART Grand Prix
21
7.922
1:43.904
4
J. Leal
Racing Engineering
21
8.420
1:44.043
5
S. Bird
RUSSIAN TIME
21
9.348
1:43.573
6
T. Dillmann
RUSSIAN TIME
21
14.563
1:43.801
7
F. Nasr
Carlin
21
14.671
1:43.268
8
M. Ericsson
DAMS
21
15.321
1:43.935
9
A. Rossi
EQ8 Caterham Racing
21
15.877
1:43.971
10
S. Coletti
Rapax
21
18.789
1:44.229
11
A. Quaife-Hobbs
MP Motorsport
21
23.855
1:44.378
12
K. Ceccon
Trident Racing
21
32.021
1:45.111
13
R. Binder
Venezuela GP Lazarus
21
34.933
1:44.878
14
M. Evans
Arden International
21
35.673
1:45.018
15
F. Leimer
Racing Engineering
21
35.861
1:44.435
16
S. Trummer
Rapax
21
37.838
1:44.558
17
F. Crestani
Venezuela GP Lazarus
21
41.133
1:45.028
18
D. De Jong
MP Motorsport
21
51.728
1:45.649
19
S. Richelmi
DAMS
21
85.181
1:43.884
20
S. Canamasas
EQ8 Caterham Racing
20
1 LAP
1:44.960
21
J. Rosenzweig
Barwa Addax Team
19
2 LAPS
1:45.366
J. Palmer
Carlin
13
DNF
1:45.146
J. Cecotto
Arden International
8
DNF
1:44.902
R. Frijns
Hilmer Motorsport
6
DNF
1:45.755
N. Berthon
Trident Racing
3
DNF
1:46.502
D. Abt
ART Grand Prix
2
DNF
1:46.360

No hay comentarios:

Publicar un comentario