World Series by Renault Bélgica: Carrera 2 de FR 3.5, FR 2.0, Eurocup Megane Trophy y Eurocup Clio


PODIO FR3.5: 1º VANDOORNE, 2ºSTEVENS Y 3º MAGNUSSEN
PODIO FR2.0: 1º GHIOTTO, 2º GASLY Y 3º BONIFACIO
PODIO EUROCUP MEGANE TROPHY: 1º BORTOLOTTI, 2º JANIS Y 3º VERSCHUUR
PODIO EUROCUP CLIO: 1º MILAN, 2º TREMOULET Y 3º FILES


Tras su victoria en Monza, Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsports) se impone por segunda vez en la temporada. En Spa-Francorchamps, el astro belga ha dominado la segunda carrera superando a Will Stevens (P1 by Strakka Racing) y Kevin Magnussen (DAMS). Este último conserva el liderato de la Formula Renault 3.5 Series con 29 puntos de ventaja sobre Stoffel Vandoorne. 

Bajo el sol, Kevin Magnussen lograba una nueva pole en el circuito de Spa-Francorchamps. El danés superaba a Nico Müller (International Draco Racing), Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsport) y Nigel Melker (Tech 1 Racing). Al apagarse los semáforos, Kevin Magnussen cedía su primera plaza a Nico Müller. En la bajada hacia el Raidillon, Stoffel Vandoorne se hacía con la segunda plaza por delante de Magnussen y Will Stevens (P1 by Strakka Racing). El belga se hacía con la cabeza de carrera en Combes. Cuatro pilotos se quedaban en el Raidillon. El coche de seguridad salía a pista para que se pudieran recuperar los monoplazas de Daniil Move (SMP Racing by Comtec), Lucas Foresti (SMP Racing by Comtec), André Negrão (International Draco Racing) y Arthur Pic (AV Formula). Desde la tercera plaza en el relance de la carrera, Kevin Magnussen pasaba por el pit-lane en la quinta posición. Dos vueltas más tarde lo hacía Stoffel Vandoorne. Will Stevens y Marlon Stockinger (Lotus) aprovechaban este episodio para hacerse con la cabeza de carrera. Tras las paradas obligatorias, Vandoorne recuperaba la primera plaza frente a Magnussen, Stevens, da Costa y Müller. Stevens lograba hacerse con la segunda plaza en la penúltima vuelta mientras que Carlos Sainz Junior (Zeta Corse) y Jazeman Jaafar (Carlin) se tocaban. Stoffel Vandoorne se imponía finalmente a Will Stevens, Kevin Magnussen, Antonio Felix da Costa (Arden Caterham) y Nico Müller. Nigel Melker, Nikolay Martsenko (Pons Racing), Sergey Sirotkin (ISR), Oliver Webb (Fortec Motorsports) y Marco Sorensen (Lotus) entraban en los puntos.





Luca Ghiotto (Prema Powerteam) se ha impuesto por primera vez en la Eurocup Formula Renault 2.0. El reciente ganador del Grand Prix de Pau ha superado a Pierre Gasly (Tech 1 Racing) y a Bruno Bonifacio (Prema Powerteam) al término de una carrera espectacular en Spa-Francorchamps.

Antonio Fuoco obtuvo la pole position en el circuito de Spa-Francorchamps esta mañana. El miembro del Ferrari Driver Academy veía a su compañero Luca Ghiotto compartir la primera línea con él. Los dos italianos preceden a Pierre Gasly, Bruno Bonifacio y Oscar Tunjo. A pesar de una salida perfecta para Antonio Fuoco cedía su posición a Luca Ghiotto al final de la recta de Combes. Oscar Tunjo superaba a Pierre Gasly en la primera vuelta. La carrera se veía interrumpida debido a la salida de Gregor Ramsay y Stefan Wackerbauer en el Raidillon. En el relance, Luca Ghiotto se mantuvo líder por delante de Antonio Fuoco. Pierre Gasly recuperaba la tercera plaza a expensas de Oscar Tunjo, que se vio enseguida abordado por Bruno Bonifacio. El francés continuaba su progresión superando a Antonio Fuoco en el quinto giro. En el pelotón hubo varias luchas interesantes. Egor Orudzhev e Ignazio D’Agosto fueron las principales víctimas de salidas de pista, causando una nueva entrada en pista del Safety Car. Los ataques de Pierre Gasly no impidieron que Luca Ghiotto se impusiera al francés. Bruno Bonifacio completó el podio por delante de Antonio Fuoco y Jake Dennis. Oscar Tunjo, Esteban Ocon, Nyck De Vries, Mikko Pakari  y William Vermont entraron también en la pista.





El poleman de ayer, sin suerte, Mirko Bortolotti (Oregon Team) se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera de la Eurocup Mégane Trophy en Spa-Francorchamps. Autor de una excelente salida, el líder del campeonato acentúa su ventaja logrando su tercera victoria frente a Erik Janis (Gravity Charouz) y Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur). 
Por primera vez en la temporada, Mirko Bortolotti no ocupaba la pole. Su compañero Kevin Gilardoni era el más rápido por delante de Kelvin Snoeks, Erik Janis, Mirko Bortolotti y Mike Verschuur, siguiendo el orden de la segunda vuelta rápida de la calificación disputada ayer. Kevin Gilardoni conservaba su primera plaza en la salida. Detrás, Mirko Bortolotti ganaba dos posiciones a expensas de Kelvin Snoeks y Erik Janis. Mike Verschuur conservaba su quinta plaza. En la frenada de la chicane, Mirko Bortolotti se hacía con la cabeza de carrera. Los cinco primeros se destacaban del resto al inicio de la carrera. Mike Verschuur ponía a Erik Janis bajo presión. El pelotón se animaba con algunas luchas implicando a Steven Palette, Max Braams y Vladimir Lunkin. Los repostajes empezaban al final de la sexta vuelta con Jean-Charles Miginiac. A pesar de las diversas estrategias, las posiciones no cambiaron tras las paradas en boxes. Pero el podio se definiría al final. Kelvin Snoeks se veía afectado con un pinchazo en la 12ª vuelta. Y tres vueltas más tarde Kevin Gilardoni, sufría el mismo problema. Bajo la bandera a cuadros, Mirko Bortolotti se imponía tras Erik Janis y Mike Verschuur. Max Braamsy Vladimir Lunkin superaban a Jeroen Schothorst, que de nuevo se imponía en la categoría Gentlemen Trophy. Kelvin Snoeks se clasificaba 7º, acompañado por Kevin Gilardoni, Margot Laffite y Jean-Charles Miginiac, todos en los puntos.



Tras su victoria de ayer, Nicolas Milan (Team LMV CL Brakes) ha reeditado su éxito en la segunda carrera de la Eurocup Clio en Spa-Francorchamps. El francés se pone líder del campeonato. Eric Trémoulet (Vic’ Team) acaba de nuevo segundo mientras que Josh Files (Team Pyro) ha subido al tercer cajón.

El poleman de ayer, Salvatore Arcarese (Composit Motorsport), que cometió un error en la primera vuelta de carrera, tenía hoy una nueva oportunidad de brillar gracias a su segunda pole. El romano salía por delante de Christian Ricciarini (Composit Motorsport), Josh Files y Eric Trémoulet. Tras una primera vuelta muy disputada, Nicolas Milan se ponía delante de Eric Trémoulet. Salvatore Arcarese logró remontar a la tercera posición a pesar de una mala salida. Amenazado por Christian Ricciarini, Xavier Fouineau (Team LMV CL Brakes) y Josh Files, el romano cedía la plaza al británico. Nicolas Milan acentuaba rápidamente su ventaja sobre Eric Trémoulet. Este último se destacaba del pelotón. Los cambios de posición entre los 38 nuevos Clio Cup fueron numerosos gracias a los rebufos. Massimiliano Pedalà (Composit Motorsport), que salía desde el fondo de la parrilla, remontaba hasta la zona de puntos antes de ser penalizado por no respetar los límites de la pista. Christian Ricciarini recibía un drive-though por el mismo motivo. Nicolas Milan franqueaba la línea de meta como ganador tras haber resistido a la remontada de Eric Trémoulet. Josh Files resistía hasta la bandera a cuadros para lograr la tercera plaza. Tras la aplicación de diversas penalizaciones, Gonzalo Martin de Andrés (SMC Junior Motorsport) heredaba la cuarta plaza por delante de Jean-Philippe Lamic (Vic’ Team), Facundo Della Motta (Milan Compétition), Xavier Fouineau, Salvatore Arcarese y Danielle Perfetti (Seminole Racing Team). El mejor Gentleman, Massimiliano Pedalà, lograba arañar el último punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario