MOTO GP-GP Holanda 2013

MOTO GP-El italiano Valentino Rossi ha vuelto a lo alto de las carreras ganando el Gran Premio de Holanda, por delante de Márquez y de Crutchlow quien tenía la pole. Pedrosa, aunque lideró la carrera al principio, se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El maravilloso Lorenzo remontó desde el puesto 12º con su clavícula "reventada" para conseguir la 5ª fantástica y meritoria posición.

Salida espléndida de Dani, que se coloca primero desde la quinta plaza. Crutchlow cae al tercer puesto, mientras que Márquez intenta seguir a su compañero de equipo. Poco le duró el podio a Cal, que se vio superado por Rossi. Mientras, el increíble Lorenzo escalaba desde la duodécima posición, hasta la cuarta en apenas 5 vueltas. Parecía que Pedrosa se iba, pero una vez que Valentino pudo adelantar por un fallo a Marc y ponerse segundo, tiró de su moto y experiencia para liderar la carrera a falta de 21 vueltas. Rossi rodaba cómodo.

Por otro lado, su compañero de equipo, Jorge, se le iba a hacer larguísima la carrera por la lesión de su clavícula en el día anterior. Por ello, Crutchlow le superó a once vueltas sin problemas, el ritmo del mallorquí bajaba considerablemente. Mientras, Márquez no perdía a la cabeza de carrera, así que se echó encima de Pedrosa. Ambos se adelantaron, primero obviamente Marc, pero posteriormente se recuperó Dani en la siguiente curva, a 9 del final. Valentino tiraba y tiraba. Esta situación benefició a Crutchlow, que cogió a Pedrosa y se subió de nuevo al podio. El catalán sufría mucho con su Honda. El británico estaba crecido y atacaba a dos vueltas del final del Gran Premio de Holanda a Marc. Finalmente en la "Last Lap" un intento fallido de Crutchlow hizo que se tocase con el español saliéndose de pista, pero podiendo continuar y subir al podio. Lorenzo aguantó la quinta posición.

Lorenzo se encuentra ahora a 9 puntos de Dani en el Mundial de pilotos.

MOTO 2-Victoria de autoridad para Pol Espargaró. El catalán ganó un espectacular mano a mano al líder Scott Redding y le dio un aviso sobre sus intenciones de cara al Mundial. Es su segundo triunfo seguido lo que demuestra que ha enderezado el rumbo.

El duelo fue desde el inicio. Sólo Aegerter se interpuso algo al principio. Con todo, el numeroso grupo no acababa de romperse. Hasta 10 pilotos estaban en menos de dos segundos. Pol optó por cambiar el ritmo y ya sólo el suizo los siguió al principio. Fue un espejismo pues todo se resumió en un esperado cara a cara.

A falta de cinco giros, Redding adelantó al español y tiró, pero no descolgó al de Granollers. La estrategia era clara: el británico era mejor en los primeros tres parciales, pero el barcelonés le superaba en la parte final. Por eso, Pol quiso imponer su ritmo en la vuelta final. Le pasó a final de recta con una gran derrapada y marcó la pauta que le convenía.

Rabat, por su parte, perdió el podio en la lucha en el grupo posterior. En la general, Redding aún le saca 30 puntos a Espargaró con Tito ya a 48 del británico.

MOTO 3-El piloto español Luis Salom ganó en la categoría Moto3 del Gran Premio de motociclismo de Holanda, en el circuito de Assen (norte), imponiéndose a sus compatriotas Maverick Viñales y Álex Rins, los tres con KTM, tras una escalada de posiciones en las últimas vueltas que nadie se esparaba. Oliveira, que salía desde la pole, acabó 4º aguantando el tirón de los españoles, haciendo que Álex Márquez, que estaba apunto de acceder a su primer podio, finalizase quinto.


Viñales tomó el mando mientras a sus espaldas peleaban. En la penúltima vuelta, Salom se puso en cabeza, pero Viñales le superó, y en el tramo final del circuito, Salom sorprendió a Viñales superándole en la parte rápida, defendiendo la posición hasta la meta, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

Salom, que ya ganó las dos citas anteriores del campeonato (en Italia y Cataluña), afianza su posición de líder del mundial de la categoría, tomando cinco puntos de ventaja.

1 comentario:

  1. La final de 2015 Gran Premio de la temporada de carreras de motos que va a pasar el domingo en Valencia España . Varios pilotos ciclo famousmotor competirán por el título reloj Moto GP español Gran Premio 2015 Online

    ResponderEliminar