IndyCar Carrera 1: El gran dia de Dale Coyne

Un nuevo concepto de carreras llega a la Indycar, las doble carreras, dos carreras un mismo fin de semana, y la primera doble carrera es en Detroit, Michigan, donde se corre con el trazado que se usó en la CART.

Partiendo desde el tercer lugar, Mike Conway, quien corrió este año en Long Beach en el auto del equipo de Bobby Rahal, quien corre para Dale Coyne esta carrera tomó la punta, aunque en la primera vuelta hubo una bandera amarilla en la cual AJ Allmendinger intentó pasar por encima de Dixon, causando el abandono de Allmendinger y la entrada de pits a Dixon, luego fue monologo de Conway,
aunque solo un piloto pudo estar a su nivel, el campeón Ryan Hunter-Reay quien por unas cuantas vueltas fue líder, pero en los pits el británico, quien ganó en Long Beach 2011 con el equipo Andretti recuperó la punta y nadie lo pudo alcanzar, esta carrera tuvo momentos emocionantes, como al final de carrera en la que Scott Dixon, quien tuvo ese problema en la primera vuelta con Allmendinger, luchó con Justin Wilson, el otro piloto de Dale Coyne, por el tercer puesto, y como Will Power pasó dos lugares en la primera relargada, demostrando porque es el rey de los circuitos en Indycar, y Tony Kanaan que en cada relanzada pasa varios lugares; en fin fue una entretenida carrera en un circuito clásico, en 2012 parte de la pista se dañó y se demoró dos horas en arreglarse.


Mike Conway en su segunda carrera del 2013, esta vez con Dale Coyne logra su segundo triunfo en Indycar, con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo, Ryan Hunter-Reay de Andretti, tercero para Justin Wilson, en una carrera inteligente que hizo que le permitió llegar al tercer lugar y no perderlo ante Scott Dixon de Ganassi, quien termina cuarto, quinto termina Helio Castroneves de Penske, y sexto Dario Franchitti de Ganassi, séptimo termina Josef Newgarden del equipo Fisher-Hartman, pese a perder 10 puestos es un triunfo el logrado por este piloto del equipo de la ex piloto Sarah Fisher y Willis E. Hartman, octavo termina el australiano Will Power de Penske, quien parece no ser tan contundente en los circuitos, noveno y décimo para los pilotos del equipo de Bobby Rahal, noveno Graham Rahal y décimo James Jakes; el poleman Ernesto Viso tuvo problemas en toda la carrera, perdió posiciones en la carrera debido al turbo, y justo cuando se iba recuperando, es sancionado con un drive through por exceder la velocidad en pits, termina en el lugar 17, y sebastian Saavedra, abandona, y abandona molesto con Marco Andretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario