Formula 1: Vettel logra la pole bajo el agua




Pole en agua de Vettel sobre el Gilles Villeneuve con Alonso sexto El agua fue testigo de honor en el regreso de Sebastian Vettel a la pole de un Gran Premio tras cuatro carreras de ausencia. El alemán toma en Canadá el testigo de los Mercedes y vuelve a situar al Red Bull en lo más alto de la parrilla en Montreal. Tras él, Hamilton y Bottas con Fernando Alonso en sexto lugar. 


LIBRES 3
Media hora. Eso fue lo que tuvieron todos para practicar cómo se comporta el monoplaza en lluvia. Media hora, la mitad del tiempo normal en la tercera sesión, suceso provocado por la cantidad de incidentes, toques y accidentes que hubo en una anterior carrera y que dejó a los comisarios trabajando para reparar las protecciones de la pista de Gilles Villeneuve. Y es que los 'minilibres' 3, de treinta minutos, estuvo marcada de nuevo por la escasa duración, por la humedad en pista y por ver a Webber como el más rápido seguido de Sutil y de Hamilton. Alonso acabó cuarto. No tocó nadie con las protecciones durante estos Libres. Y eso que el trazado estaba para pocas bromas, de nuevo, en esta sesión. Neumáticos intermedios e incluso de lluvia extrema los que calzaron los pilotos para dar alguna que otra vuelta sobre Montreal y para tomar todas las precauciones posibles para evitar cualquier impacto que les deje sin opción de participar en clasificación. Precisamente Fernando Alonso ha sido uno de los muchos que se ha tomado con relativa calma esta sesión. Y es que no estaba el tema para bromear después de lo sucedido en Mónaco. El asturiano no rodó ninguna vuelta cronometrada con los neumáticos de lluvia y dedicó el tiempo a practicar alguna salida con el extremo. Pero con el superblando sí marcó tiempos a pesar de lo estrecho del carril que permanecía seco en pista. El asturiano lo tuvo complicado en su primera vuelta pero cuando se lanzó a por su segundo crono logró alzarse con el primer puesto de la tabla de tiempos que no tardó en ser superado. Porque a medida que rodaban monoplazas la pista iba estando más seca y el rojizo neumático iba acercándose a lo que de ellos se espera, aún teniendo tiempos excesivamente lejanos de lo que tendrían, tienen y tendrán en seco. Cuarto puesto al final para Fernando, por delante de Sebastian Vettel. Y por detrás de Webber, el más rápido de la sesión del sábado. El australiano vuelve a ganar la batalla a su compañero de Red Bull y se lleva la victoria moral para la escudería austriaca sobre el tricampeón. Un tricampeón que, aparte de a Mark y a Fernando, tuvo por delante a Adrian Sutil y a Lewis Hamilton. Nuevo aviso de Force India. Otro aviso más de Force India más bien. Y nuevo intento de susto de Mercedes, porque Mercedes lleva cuatro poles seguidas. Y porque Mercedes quiere la quinta, como es normal por otra parte. Quiere la quinta en Canadá. El británico ha demostrado que, a pesar de la humedad, es posible. Y Rosberg, sexto, acecha. Así que toca mirar a partir de ya al cielo y al suelo. Al cielo para ver si decide que es momento de llover. Y al suelo por si no llueve ver y comprobar si la pista está lo suficientemente seca como para conducir sin más riesgos de los ya necesarios en Canadá. Una nueva batalla contra el imperio clasificatorio de Mercedes está a punto de comenzar.

CLASIFICACIÓN
Vettel vuelve a levantar su dedo en clasificación. Su dedo bueno, el índice. El alemán recupera la pole después de cuatro carreras dominadas por Mercedes al ser el más rápido en la jornada del sábado del GP de Canadá y superar así a Hamilton y a un sorprendente Bottas. Alonso consiguió el sexto mejor tiempo. Ni el agua quiso perderse el regreso de Vettel al centro de una rueda de prensa después de una clasificación. Y es que el agua, la lluvia, la fina lluvia que caía sobre Montreal, fue clave para todos los sucesos que fueron pasando desde la Q1 a la Q3. Porque en Q3, con Sebastian como el más rápido, ninguno pudo hacerle frente debido al exceso de humedad en el tercer sector. Alonso no fue una excepción. No lo fue porque, a pesar de mejorar en el primer o en el segundo sector, todo lo ganado lo perdía en el tercero. Y casi pierde algo más que tiempo en alguna salida de pista que pudo terminar con el Ferrari contra las protecciones. Afortunadamente en Canadá hay escapatorias... También fue algo afortunado para Raikkonen, para Webber y para Hamilton. El principal rival de Seb. El británico sufrió lo mismo que el resto. Todo lo ganado en el primer y el segundo sector lo perdía en el tercero. Y precisamente tercero fue un sorprendente Bottas que ha logrado la primera buena noticia de la temporada para Williams. Tercer accidente de Massa en dos semanas Con Hamilton como el más rápido de Q2 y con Alonso octavo, la auténtica protagonista de esta parte de la clasificación fue la bandera roja que sacó dirección de carrera por un accidente, el tercer accidente en dos semanas, de Felipe Massa. El brasileño perdió el control del Ferrari y lo estampó directo contra las protecciones a falta de dos minutos para completar la ronda La mejoría que llevaba la pista de los 13 minutos que se llevaban de sesión se vino abajo. Y a Alonso, esta vez sí y al menos en ese sentido, le sonrió la suerte. Porque Alonso estaba fuera, y pasó sólo unos segundos antes de que se mostrara la bandera roja. Una vez reanudada la Q2, pocos mejoraron y la imagen más destacada fue la de ver un 'simulacro' de carrera con 16 monoplazas luchando en pista. Algunos lucharon más despacio de lo normal. Tan despacio que Jenson Button no llegó a tiempo a cruzar la bandera a cuadros antes de que el semáforo se pusiera en rojo y por tanto no pudo mejorar el tiempo con el que se quedó fuera de Q3. Con él, tampoco pasaron Gutiérrez, Hulkenberg, Pérez, Maldonado y el propio Massa. Del superblando al intermedio en Q1 Y apareció la lluvia en la Q1 de Canadá. Mucho optimismo había en las escuderías y en los pilotos cuando decidieron poner superblandos al comienzo de la sesión a pesar de no ver ninguna trazada seca clara en el Gilles Villeneuve. Mucho optimismo que se tradujo posteriormente en realidad con el calzado de los intermedios después de ve que, incluso en la vuelta para calentar las gomas, algunos se iban por fuera de la pista. Tocaba reacción. Reacción y cambio. Las dos cosas hizo Alonso. Fernando entró en boxes y esperó unos instantes para volver a pista y para realizar sus vueltas junto con los otros 21 pilotos, y es que el tráfico era constante tanto para él como para el resto. Aún así, el asturiano consiguió terminar sin problemas esta exigente Q1 en segundo lugar justo tras Vettel. Con estas condiciones todo podíaa pasar. Y pasó. A los ya habituales Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton se quedaron fuera Romain Grosjean con su Lotus, que además tiene una penalización de diez posiciones, y Paul di Resta, que no tuvo precisamente su mejor actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario