Formula 1: previo GP Canada



La Formula 1 llega a Canadá unas semanas de polemicas sobre los test secretos de Mercedes y Ferrari con Pirelli. La noticia, que se hizo pública en el pasado GP de Monaco, aseguraba que Mercedes había hecho un test con los nuevos compuestos de Pirelli durante tres dias recorriendo casi 1000km en la pista del Circuit de Catalunya. La mayor parte del padock sostiene que esto le ha dado a Mercedes cierta ventaja sobre lso demás porque, además, las pruebas se hicieron con el coche de este año, algo completamente prohibido por la FIA. A Mercedes se unió Ferrari, quien también hizo una prueba con Pirelli pero con el coche del año pasado. Tras esto, la FIA ha absuelto a Ferrari y llevará a Mercedes al tribunal constitucional. Todo esto no ha hecho más que empañar la carrera de Mónaco.



DATOS CIRCUITO
El circuito Gilles Villeneuve es un circuito de carreras semi-urbano construido en la Îlle Notre-Dame, una isla artificial en el rio San Lorenzo, en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec. El circuito se llamaba "Circuito de Notre-Dame" pero tras la muerte del piloto canadiense Gilles Villeneuve, padre del campeón del mundo en 1997 Jaques Villeneuve, en la sesión de clasificación del GP de Bélgica en 1982 pasó a la denominación actual. El circuito tiene una longitud de 4,361km con 15 curvas, tiene una configuración de baja carga aerodinámica en el que destacan las largas rectas y las fortísimas frenadas por lo que el desgaste de frenos en Montreal es muy pronunciado. Al igual que el desgaste del motor, ya que este es un circuito muy duro para el motor en el que se va a fondo en el 60% de la vuelta. El Gilles Villeneuve es un circuito de frenadas y aceleraciones, por lo que es evidente que será importantísimo que el monoplaza sea estable en frenada y traccione bien a la salida de las numerosas chicanes y curvas lentas. Aquí habrá que tener muy en cuenta, que por la proximidad de los muros a la pista, cualquier despiste puede suponer la salida del Safety Car y el famoso "Muro de los campeones" es un lugar propicio para su salida.





ULTIMOS GANADORES Y ESTADÍSTICAS
Mclaren es el equipo que ha ganado en los últimos tres años aquí en Canadá aunque lo tiene muy dificil para ganar debido al bajo rendimiento que estan mostrando en este arranque de temporada. Button ganó aqui en la última vuelta en 2011 y Hamilton, ahora con Mercedes GP, ha ganado aquí en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y en este 2013 puede conseguir otra victoria tras el buen rendimiento del Mercedes en el GP de Mónaco. Kimi Raikonnen es otro de los pilotos de la actual parrilla que sabe lo que es ganar aqui, logró la victoria en el 2005, también con Mclaren. Por su parte, Ferrari ganó por última vez en 2004 aunque Alonso ganó en 2006 con Renault tras el abandono el año anterior. Robert Kubica ganó en 2008 logrando la primera victoria de un polaco en la F1, tras el fortísimo accidente en 2007 a más de 300Km/h del cual no tuvo graves consecuencias. Red Bull, ni sus actuales pilotos han ganado nunca aquí. 


GP CANADA 2013
RESUMEN LIBRES 1 Y 2
RESUMEN LIBRES 3
RESUMEN CLASIFICACIÓN
RESUMEN CARRERA

1 comentario:

  1. Massa es un buen piloto, durante unos segundos fue campeón en 2008, pero ya sabemos lo que pasó en la última curva de la última carrera. En 2009 tuvo un gravísimo accidente y creo que ha perdido confianza en él mismo, aunque este año está mucho mejor que los anteriores. EL año pasado hizo un gran trabajo como escudero sobretodo en la segunda parte del mundial y en la carrera de Brasil, no fue suficiente porque Vettel se llevó el tricampeonato pero eso no depende de él.

    ResponderEliminar