Motos GP Italia: Libres 1








El inicio del fin de semana en la pista de Mugello ha tenido a dos protagonistas habituales en la cabeza de los Libres 1 y a un tercero inesperado. El alemán Jonas Folger ha firmado el mejor tiempo con 2.09.450 y el líder de la categoría, Maverick Viñales le ha seguido a sólo 213 milésimas para ocupar el segundo puesto. La sorpresa la ha dado el joven italiano de 16 años Andrea Locatelli (Mahindra Racing) que ha sido tercero a 0.320s. del piloto de Aspar. Locatelli ha dado guerra hasta la última vuelta superando a los grandes nombres de la categoría en el primer aslato del viernes. Alex Rins y Jack Miller han sido 4º y 5º respectivamente por delante de otro italiano, Romano Fenati, que ha completado el top 6. Detrás de él, Miguel Oliveira, Luis Salom, Isaac Viñales y Zulfahmi Khairuddin. Efrén Vázquez (Mahindra Racing), que tiene la intención de regresar a la acción en este Gran Premio tras su lesión en Le Mans, ha optado por no participar en esta primera tanda libre por precaución.




Takaaki Nakagami ha encabezado una primera tanda libre llena de alternativas al frente de la hoja de tiempos. El japonés del Italtrans Racing Team se ha impuesto en su último giro con un crono de 1.54.877 – todavía lejos de los cronos de referencia en la pista de Mugello- y ha desplazado del primer puesto a Xavier Simeon por 0.252s. El piloto belga ha irrumpido con fuerza entre los hombres fuertes de la categoría. Tras su primer podio en la categoría, conseguido hace dos semanas en Le Mans, hoy ha rodado en todo momento en posiciones destacadas y ha liderado la tabla durante muchos minutos. Por el contrario, Pol Espargaró ha escalado hasta la tercera posición en su asalto final al crono y ha desplazado a la cuarta posición al actual líder de la categoría Scott Redding. El británico ha sido el último del grupo con un crono a menos de medio segundo del líder. Esteve Rabat ha tenido una salida de pista al principio del entrenamiento. Después ha rodado con solidez y ha concluido en 5ª posición, precediendo a Alex de Angelis, Randy Krummenacher, Mike di Meglio, Thomas Luthi y Dominique Aegerter, con el suizo completando el top 10 de la sesión. Nico Terol ha concluido en 15ª posición y Axel Pons en la 17ª.


Marc Márquez (Repsol Honda) se ha erigido en el protagonista de la tanda libre inicial del Gran Premio TIM de Italia, disputada sin lluvia pero con la pista todavía húmeda y muy resbaladiza. El leridano se ha situado delante en el último tercio de la tanda y ha certificado al final su dominio con un crono de 1.54.797, casi 4 décimas más veloz que Michelle Pirro, que corre este fin de semana con la Desmosedici Laboratorio de Ducati en calidad de piloto invitado. Un asfalto con poco grip ha propiciado numerosos incidentes a lo largo de la sesión, empezando con las salidas de pista de Randy de Puniet y Valentino Rossi, seguidas después por las caídas de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, y la de Márquez, al patinar en la hierba tras rodar unos segundos fuera de pista. Después de la sesión, Andrea Dovizioso se ha desplazado al centro médico de circuito donde le han realizado radiografías en la zona cervical. Los resultados han descartado lesiones, pero su participación en el segunda sesión dependerá de que remita el dolor que el italiano está sufriendo tras este incidente. Detrás de Stefan Bradl, tercero con la Honda de la escudería LCR, se han situado Karel Abraham y Yonny Hernández. El colombiano se ha encaramado en la parte superior de la tabla durante varios minutos. Entre los diez primeros también han hallado hueco Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Ben Spies. En cambio, los pilotos del equipo oficial Yamaha han arrancado con mucha cautela y lejos de los mejores cronos: Jorge Lorenzo ha sido 14º y Valentino Rossi 19, a 5 y 6 segundos del primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario