Formula Renault 3.5 Series GP Monaco: Clasificación





Nico Müller (International Draco Racing), discreto hasta el momento, ha dado la sorpresa logrando su primera pole en la disciplina. El suizo compartirá la primera línea con Jazeman Jafaar (Carlin). Como es habitual en Mónaco, los pilotos se han dividido en dos grupos para disputar las calificaciones. El autor del mejor crono hereda la pole y todos los pilotos de su sesión se colocan detrás suyo en la parrilla de salida. Los pilotos del otro grupo se posicionan de igual manera. 

En el grupo A, el líder de la clasificación general antes de esta carrera, Kevin Magnussen lideraba el grupo A de la primera tanda, de 25 minutos. Las condiciones no son las óptimas todavía, como lo demuestra la salida de pista de Nigel Melker en La Rascasse. A cada paso por crono, Jazeman Jaafar se muestra más rápido. Y logra un crono de referencia de 1’25’’017 antes de pasar por boxes para calzar el segundo juego de neumáticos. Sólo quedaban tres minutos cuando Kevin Magnussen empieza a apretar. El danés es el primero en rebajar el tiempo de 1’25. A pesar de una nueva mejora de de Magnussen, Jaafar es el más rápido en 1’23’’648. Carlos Sainz, que iba en busca del mejor crono absoluto, despegaba en uno de los pianos de la Piscina, Jaafar conservaba la pole, delante de Magnussen, Sainz, Norman Nato y Will Stevens. 
Los pilotos del grupo B: Zoel Amberg se iba recto en la Rascasse y algunos hacian bloqueos de rueda a la salida del túnel.  Tras diez minutos, Stoffel Vandoorne logra una vuelta en 1’24’’514. Marco Sorensen es el primer piloto en batir el crono de Jaafar. Otro de los pretendientes a la pole, da Costa es molestado en la que sería su mejor vuelta personal. Bajo la bandera a cuadros, Nico Müller logra un crono de 1’23’’453, sinónimo de la pole position. Por detrás, Marco Sorensen, Stoffel Vandoorne (que perderá cinco plazas en parrilla) Antonio Félix da Costa y Mikhail Aleshin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario