Formula 1: previo GP de Mónaco










La Fórmula 1 llega a un escenario único, espectacular y sobre todo glamuroso: el GP de Mónaco en el mítico circuito de Montecarlo. Y llega con Sebastian Vettel y Red Bull como líderes de ambos mundiales, de pilotos y de marcas, pero no muy lejos de sus rivales. En este fin de semana, sus principales rivales intentarán recortales el máximo de puntos, sobre todo Ferrari y Fernando Alonso, que llegan al principado pletóricos tras la victoria en Montmeló y el buen rendimiento de Massa, por lo que sus espectativas son bastante altas de cara este Gran Premio.



DATOS CIRCUITO

El circuito de Montecarlo, debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, hace que lo importante en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores y es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra la curva 1, una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva Loews. Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane, que una vez superada llega hasta la curva de Tabac. Una vez realizada la curva se encuentra la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene la curva a derechas de La Rascasse y la curva Anthony Nogues. Una vez superadas se encuentra de nuevo la recta de meta.


ÚLTIMOS GANADORES Y ESTADISTICAS
El mayor triunfador en el Gran Premio de Mónaco fue Ayrton Senna, quien conquistó seis victorias, seguido de Graham Hill y Michael Schumacher con cinco y Alain Prost con cuatro. Los franceses Jean Pierre Beltoise y Oliver Panis han conseguido su única victoria en Fórmula 1 en Mónaco, en ambos casos bajo lluvia. En cuanto a la actualidad, parece que a Red Bull se le da bien el trazado monegasco puesto que en los últimos tres años ha ganado la carrera (Webber 2010 y 2012, y Vettel 2011). Alonso ha ganado dos veces, una con renault en 2006 y otra con Mclaren en 2007, pero Ferrari no gana desde el GP Mónaco de 2001 cuando Michael Schumacher consiguió la victoria. Aquí en Mónaco pole es sinónimo de victoria ya que solo en dos de las diez últimas carreras en Mónaco, el piloto que partía desde la pole no se alzó con la victoria.


LIBRES 1
LIBRES 2
LIBRES 3
CLASIFICACIÓN
CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario