FIA F3 European Championship: Resumen GP Alemania




SÁBADO
CARRERA 1
La Carrera empezó con la pista mojada y el italiano Raffaele Marciello en la pole position seguido de Alex Lynn y Lucas Auer. La pista estaba resbaladiza y en la vuelta de formación los pilotos patinaban en algunas curvas. En la salida, Marciello conservó su privilegiada posición y consiguió distanciarse cinco segundos del resto. Mientras, Auer trompeaba a la salida de la primera curva, Lynn y Serralles luchaban por la segunda posición y llegaban muy juntos a la curva 8, la curva Mercedes, y tras salir de ella Lynn trompeó y cayó al fondo del pelotón. Pero no fueron los únicos, algunos pilotos tuvieron más problemas para mantenerse en pista y consecuencia de ello fue el abandono de Eddie Cheever. Después de colocarse segundo en la primera vuelta Felix Serralles no abandonaría esa posición al igual que Tom Blomcvist. Por detrás de los que serían tras 22 vueltas los hombres del podio, acabó Müller tras superar a mitad de carrera a Tincknell; Josh Hill terminó en sexto lugar por delante de Auer, (7º) tras los problemas en la primera vuelta, y Felix Rosenqvist. El top-10 lo completaron Buller y Kvyat. 

CARRERA 2
En esta carrera, apareció el Sol y se rodó sobre seco. Marciello salió desde la pole y logró la victoria por delante de Joh Hill y Tom Blomqvist. Tras la salida en la primera vuelta Antonio Giovinazzo se pasó de frenada y chocó con Jann Mardenborough, ambos se retiraron, pero como Goddard y Wolf también se vieron involucrados el coche de seguridad hizo acto de presencia. Y a la cuarta vuelta la carrera se relanzó, Josh Hill adelantó a Serrallés y se situó cuarto detrás de Auer. En la décima vuelta, Hill aprovechó el error de Blomqvist y le adelantó, y ademas superó a Lucas Auer.  Finalmente Auer quedó cuarto seguido de Serrallés, Lynn, Müller, Jordan King y Rosenqvist que completaron el Top-10.

DOMINGO
CARRERA 3
Al principio, incondicional Felix Rosenqvist salió a la luz, seguido por Félix Serrallés, Jorden King (Carlin) y Daniil Kvyat. En la tercera vuelta, hubo un accidente múltiple entre Richard Goddard, Roy Nissany, André Rudersdorf y Sean Gelael chocaron, lo que llevó a una intervención del coche de seguridad. En la reanudación, Rosenqvist defendió su ventaja, mientras que Serrallés fue superado por el Jordan King. Unas vueltas después, el británico también atacó Rosenqvist por el liderato, pero este intento fue en vano. En cambio, él perdió su segundo lugar en favor Serrallés y una vuelta más tarde, tuvo que ceder el tercer lugar a Daniil Kvyat. En la vuelta 13, el piloto novato King también tuvo que dejar pasar a Raffaele Marciello, que hizo grandes progresos desde la décima posición en la parrilla de salida para terminar cuarto. Alex Lynn, Sven Müller, Tom Blomqvist, Eddie Cheever y Luis Felipe Derani completaron los diez primeros, mientras que Lucas Wolf (URD Rennsport) acabó terminando undécimo de 29 pilotos que participaron.



LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN BRANDS HATCH EL 18/19-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario