FIA F3 European Championship GP GranBretaña: resúmenes carreras.

Resumenes de las carreras del FIA F3 European Championship en el circuito de Brands Hatch.
CARRERA 1
Tuvo que esperar nueve carreras para su primera victoria en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, pero en la prueba de casa, en Brands Hatch, fue recompensada: Alex Lynn ganó la primera carrera del fin de semana. Raffaele Marciello y Lucas Auer completaron el podio. Raffaele Marciello permanece a la cabeza de la clasificación de pilotos. Al principio, Alex Lynn superó a su compañero de equipo Raffaele Marciello en la batalla por el liderato. Después de eso, el italiano se quedó atrás líder de la carrera Lynn y sólo hizo su primer ataque en la vuelta 43 pero no logró adelantar al héroe local. Sven Müller corría tercero por detrás de los dos pilotos de Prema, hasta que se retiró en la vuelta 36, por lo que Lucas Auer heredó el tercer lugar, poco después de haber superado a Felix Rosenqvist. El sueco tomó la bandera a cuadros en el cuarto lugar, seguido por el piloto británico Harry Tincknell, quien dirigió un quinteto de pilotos británicos. Tom Blomqvist, los dos pilotos novatos King Jordan y Josh Hill y William Buller se clasificó sexta a novena. Daniil Kvyat, piloto invitado, completó el Top-10.


CARRERA 2
Tras haber sido superado en la Carrera 1 por su compañero de equipo Alex Lynn, Raffaele Marciello ganó la Carrera 2. Lynn llegó a casa segundo. Lucas Auer (Prema Powerteam) de nuevo terminó en tercer lugar. Con su sexta victoria de la temporada, Marciello, piloto de la Ferrari Driver Academy, amplía su ventaja en la clasificación de  pilotos. Al principio, Raffaele Marciello superó a su compañero de equipo Alex Lynn, que salía desde la pole position. En las siguientes vueltas, Marciello sacó una diferencia de hasta casi cinco segundos pero  Lynn fue capaz de reducrilo hasta los  2,8 segundos. Lucas Auer tuvo un mejor comienzo que en la primera carrera del fin de semana y convirtió su tercera posición en la parrilla de partida en un tercer puesto. Sven Müller se mantuvo muy de cerca Auer durante muchas vueltas, pero no fue capaz de poner en grave peligro el podio de esta última. Felix Rosenqvist tomó la bandera en el quinto lugar y Tom Blomqvist, Harry Tincknell, Josh Hill, William Buller y Jann Mardenborough completaron los diez primeros.

CARRERA 3
Con su séptima victoria la temporada, el italiano Raffaele Marciello amplió su ventaja en la clasificación de pilotos. El italiano cruzó la línea de meta 1,865 segundos por delante de Lucas Auer. En una carrera llena de acción, Harry Tincknell obtuvo el tercer lugar como el británico mejor clasificado. Raffaele Marciello ganó la primera posición en la primera curva a su compañero de equipo Alex Lynn, que salía desde la pole. Se aferró a la primera posición durante toda la carrera. Lucas Auer, por su parte, obtuvo el segundo lugar después de un error de conducción de Alex Lynn quien en la vuelta 15 tocó demasiado los bordillosen Paddock Bend, giró y se quedó atascado en la pista. El piloto que le seguía, Eddie Cheever apenas logró evitar una colisión ambos pilotos se retiraron, provocando la salida del coche de seguridad. Tras la reanudación, once pilotos fueron sancionados con un drive-through por haber ido demasiado rápido en condiciones de bandera amarilla. Jordan King, Josh Hill, William Biller y Daniil Kvyat, cuatro pilotos del top -ten fueron afectados también. Por delante, las posiciones se mantuvieron sin cambios. Raffaele Marciello se mantuvo a la cabeza por delante de Auer y Tincknell. Felix Rosenqvist y Sven Müller, en el cuarto y quinto también mantuvieron sus posiciones, pero tuvieron nuevos rivales: Tom Blomqvist, Lucas Wolf y Nicholas Latifi quienes no les alteraron y llegaron a la meta en sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente. Para Wolf, este fue su primer top ten resultado en la actual temporada. El Israelí Roy Nissany también anotó sus primeros puntos de la temporada al terminar noveno, seguido por el italiano Antonio Giovinazzi.

LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN EL REDBULL RING, GP DE AUSTRIA EL 01-02/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario