F3 EUROPEA: RESUMEN GP GRAN BRETAÑA



CLASIFICACIÓN 1
Parrilla de salida para la Carrera1

Tincknell, poleman carrera 1
La primera sesión de clasificación se desarrolló con la pista casi seca, algo húmeda, en la cual Harry Tincknell del equipo Carlim se hizo con la pole position para la carrera 1 y la carrera 2, al ser sus dos mejores tiempos mejores que los tiempos del resto de pilotos. La clasificación acabó 90s antes de tiempo debido al accidente entre Zeller y Derani, que se saldó sin consecuencias físicas para los pilotos. La parrila para la primera carrera quedó así: 

1º Tincknell
2º Lynn
3º Rosenqvist
4º Marciello
5º Latifi [+]






Parrilla de salida para la carrera 2
Tincknell, poleman carrera 2
En el ranking de las segundas mejores vueltas rápidas, que determina las posiciones de parrilla de salida para la segunda carrera, Tincknell (1:54.129 minutos) llegó a la cima. Félix Rosenqvist (1:54.643 minutos) terminó por detrás del piloto de Carlin, mientras que Marciello (1:54.859 minutos) de nuevo se tuvo que conformar con un puesto en la segunda fila de la parrilla de salida, después de haber sido clasificado tercero por detrás de Alex Lynn (1 : 54,916 minutos). La parrilla de salida quedó así
1º Tincknell
2º Rosenqvist
3º Marciello
4º Lynn
5º Latifi [+]






CLASIFICACIÓN 2

Parrilla de salida para la carrera del 3

Lynn poleman carrera 3
Una breve lluvia situado en justo antes del inicio de la calificación segundo. En menos de cinco minutos, la acción tuvo que volver a ser marcado, porque Tom Blomqvist (Eurointernational) había perdido una rueda de su coche. En esta sesión, también, Harry Tincknell (2:06.623 minutos) salió a la luz en torno a la mitad del camino, pero esta vez, fue derrocado luego por Lucas Auer (Prema Powerteam, 2:06.952 minutos). El británico respondió sazonado y reclamó de nuevo la delantera. Los minutos finales luego trajo un montón de acción con algunos cambios de posición. Finalmente, Alex Lynn (2:03.859 minutos) ocupó el primer lugar y por lo tanto se les permite empezar la tercera carrera desde la pole position. Raffaele Marciello (2:04.706 minutos), Félix Rosenqvist (2:04.821 minutos) y King (Carlin, 2:05.084 minutos) terminó por detrás del británico. La parrilla quedó así:
1º Lynn
2º Marciello
3º Rosenqvist
4º King
5º Buller [+]




CARRERA 1

1º Tincknell (centro)/2º Lynn (dcha.)/3º Rosenqvist(izq.)
Harry Tincknell (Carlin) logró su primera victoria en el FIA Fórmula 3 European Championship y también consiguió la primera victoria para Volkswagen en la serie de este año. En una reñida batalla, el británico derrotó a su compatriota Alex Lynn (Prema Powerteam). El sueco Félix Rosenqvist terminó tercero. En la clasificación de pilotos, Raffaele Marciello (Prema Powerteam) se mantiene en el liderato a pesar de su sexto puesto en la primera carrera en Silverstone y ahora tiene un margen de 14,5 puntos sobre su rival más cercano Tincknell. Harry Tincknell sentó las bases para su primera victoria en la F3Europea en la salida, cuando defendió su 'pole position' y la convirtió en el liderato de la carrera. Durante la carrera, no fue capaz de sacar una brecha por encima de su rival Alex Lynn. Sin embargo, el líder de la carrera, no cometio errores y no dio Lynn una oportunidad para un ataque exitoso. Detrás Tincknell y Lynn, Rosenqvist inicialmente mantenían una batalla por el tercer puesto con Nicholas Latifi (Carlin), pero claramente Latifi tenía la sartén por el mango. Durante la mayor parte de la carrera, William Buller luchó con Auer y Marciello por el quinto puesto. En un emocionante encuentro con varios cambios de posición, Auer, finalmente llegó a la cima. En las etapas finales, el austriaco logró cerrar la brecha a Latifi y superar a la canadiense. Él tomó la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Su compañero de equipo Marciello terminó sexto detrás de Latifi, Buller tuvo que conformarse con el séptimo. Félix Serralles, Derani y Tom Blomqvist acabaron octavo, noveno y décimo. 

CARRERA 2
1º Rosenqvist (centro)/2º Marciello (dcha.)/3ºAuer (izq.)
Félix Rosenqvist ganó una ronda llena de acción quinta carrera de la F3 Euroepa en la que el sueco terminó por delante de los pilotos de Prema Powerteam Raffaele Marciello y Lucas Auer. Con su segundo puesto, Marciello amplió la ventaja de sus puntos en la general. Ahora tiene 20,5 puntos más que el segundo clasificado, Harry Tincknell (Carlin). La carrera empezó con un accidente en la parte final de la parrilla entre Mardenborough, Giovinazzi y Serralles, lo que provocó la salida del Safety Car en la primera vuelta. Tras una vuelta, el Safety Car se retiró y se relanzó la carrera aunque justo antes en la penúltima curva hubo un incidente entre Müller, Latifi y Grenhagen estaban implicados que provocó un momento de confusión. En la vuelta 1, el líder de la general, Raffele Marcielo se pasaba de frenada y se salía de pista bajando de posición desde la tercera hasta la novena. Por delante, Rosenqvist quería compensar su error de la reanudación y comenzó la caza de Buller y Tincknell, al primero le superó en la vuelta 7 y al segundo en la vuelta 10 y ya no se movería de ahí hasta la bandera a cuadros. Marciello finalmente tomó la bandera en segundo lugar, Auer estaba contento con terceros. Harry Tincknell, el ganador de la primera carrera en Silverstone, se llevó el cuarto puesto. 

CARRERA 3
Raffaele Marciello se lleva a casa la victoria en la sexta carrera de la temporada seguido de Félix Rosenqvist, al que ganó en una emocionante batalla. Alex Lynn, compañero de Marciello cruzó la línea de meta en tercer lugar. Al principio, Felix Rosenqvist irrumpió en la delantera, seguido por Alex Lynn y Raffaele Marciello. Algunos conductores se salió de la pista mojada, que era la razón del coche de seguridad que se desplegará durante un tiempo. La carrera se reanudó en la quinta vuelta y en los primeros kilómetros, Marciello superó a su compañero de equipo Lynn. Unas vueltas más tarde, el italiano también había cerrado la brecha de Rosenqvist líder de la carrera y comenzó una batalla reñida con él durante varias vueltas. Después de unos cuantos intentos fallidos, el italiano finalmente logró superar al sueco en la vuelta 15.
1º Marciello, 2º Rosenqvist y 3º Lynn.
 Por detrás de los dos pilotos de cabeza había un montón de acción. El británico William Buller tuvo que defender su posición casi durante toda la duración de la carrera: en los primeros compases contra Lucas Wolf, que hizo muy bien en la fase inicial de la carrera, y luego durante mucho tiempo contra su compatriota Jordan King del equipo Carlim. Buller, uno de los dos únicos pilotos en el campo para utilizar el motor de ThreeBond Nissan, finalmente tomó la bandera a cuadros en el quinto lugar detrás de Félix Serralles (Fortec Motorsports). Wolf, por otra parte, se dejó caer más y más abajo de la orden con sus neumáticos de lluvia como la pista se secó en la segunda mitad de la carrera y terminó 17.



LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN ALEMANIA EN EL CIRCUITO DE HOCKENHEIM EL FIN DE SEMANA DEL 03-05 MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario