¿EL FUTURO DEL MOTOR?

Científicos de la universidad de Warwick han desarrollado un monoplaza de F3 que utiliza como combustible derivados del chocolate y cuya carrocería está compuesta de diversas fibras vegetales. Su investigación vino motivada por la actual crisis económica mundial que tambien afecta a la F1. El objetivo de estos científicos era reducir costes en cuanto a fabricación y reducir la contaminación que produce un monoplaza de gasolina.
Así consiguen hacer un monoplaza barato y verde, que además cumple con toda la normativa de F3, a excepción de su motor biodiesel, que no está  permitido. [+]Aquí os dejo el link de esta interesante noticia, que ya salió en 2009 pero mejor tarde que nunca.


¿Es este el futuro de los monoplazas? 
Pues la respuesta se va tomando en forma de sí, y un sí muy grande, ya que esta noticia no es la única. Hace poco que se sabe que el empresario español Alejandor Agag y Flavio Briatore están a punto de organizar un campeonato de monoplazas eléctricos, algo así como una Fórmula 1 silenciosa...¿Se lo imaginan? De hecho la FIA planea que empiece en 2014 FIA Formula E.[+]
¿Cual es vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario