CAMPEONATOS DE KARTING EN ESPAÑA

En España el interés por el mundo del motor ha aumentado desde que en 2005 un joven piloto asturiano, de cuyo nombre los ingleses no quieren acordarse, ganaba su primer Campeonato Mundial de F1 para él, para su país y para todos los jóvenes pilotos que soñaban con ese día. Desde entonces todo el mundo sabe que para llegar lejos en las cuatro ruedas, la base eran los Karts.



El Karting es una competición deportiva en la cual se compiten con karts y en circuitos pequeños y sinuosos. Es la modalidad en la que se forman a los pilotos. No hay edad exacta con la que se suele empezar, pero la mayoría empiezan con 7 u 8 años...aunque hay casos excepcionales que con tres años o menos ya estan quemando rueda. Las categorías de competición pueden tener diferentes nombres dependiendo del país. 


Desde 2006 la Comisión Internacional de Karting (CIK) estableció las categorías para todos los campeonatos internacionales: KF1, KF2, KF3, KZ1, KZ2 y SuperKart. Las categorías KF1, KF2, KF3 Y KF4 utilizan motores de 125 CC. de 2 tiempos automáticos y cada una posee diversas especificaciones técnicas a cumplir.


Actualmente en España:

  • Campeonato de Karting Murciano.
  • Karting Winter Cup Andalucía.
  • Karting Winter Cup Levante.
  • Karting Winter Cup Zona Centro.
  • Campeonato La Mancha Renting Racers. [+]


*Iré actualizando según conozca más

1 comentario:

  1. Cuando era pequeño el karting españa era algo demasiado minoritario. Competí hasta los 13 años luego mis padres no pudieron costearme los gastos por lo que debí dejarlo. Hoy, acudo a los kartodromos junto con amigos a pasar un buen rato corriendo pero me hubiese encantdo poder dedicarme al automovilismo de forma profesional.

    ResponderEliminar